viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1649

Cultura | 20 oct 2020

EL CEMENTERIO DE ALBERTI EN LA GUÍA NACIONAL DE CEMENTERIOS


Junto al mes de octubre se inició la última revisión de la 1era Guía de Cementerios de la República Argentina, una iniciativa denominada “Sinfonía inconclusa 2020”de la especialista en Patrimonio Natural y Cultural, María Laje, de la ciudad de Buenos Aires, quién acercó al Municipio de Alberti la invitación para que el cementerio local pueda ser incluido.
La redacción del artículo que promociona el cementerio local estuvo a cargo de la Dirección para la Promoción del Patrimonio, en colaboración con la Comisión que preside el Arq. Raúl Calderaro. La participación en esta guía se encuentra en sintonía con las gestiones que se vienen realizando desde el Municipio de Alberti para la puesta en valor del sitio de descanso, lo que se suma a la batería de obra pública ya desarrollada en los últimos años como política de Estado orientada a la preservación y la conservación del patrimonio arquitectónico.
Al igual que cementerios de otros distritos a los largo de todo el país, el cementerio de Alberti tiene en su acervo una gran variedad de valiosas construcciones que responden a distintos estilos y épocas, por lo que despierta el interés de especialistas y aficionados de este tipo de arquitectura. Su inclusión en la guía permitirá promocionarlo para que pueda ser visitado en conjunto con el resto del patrimonio que Alberti ofrece a sus habitantes y a quienes lo visitan.
Finalizada la revisión, la presentación de la Guía se hará el próximo 15 de noviembre a las 19 horas vía zoom, con la participación de las  casi cien personas que contribuyeron a su concreción; por Alberti el titular del área de Promoción del Patrimonio, Hernán Cristóbal.
El Municipio agradece a María Laje la invitación cursada, al igual que su predisposición ante consultas e iniciativas vinculadas al tema.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS