domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1651

Actualidad | 21 sep 2020

FINALIZÓ EL CURSO DE EXTENSIÓN DE LA UNLP PARA EMPLEADOS MUNICIPALES


Este lunes (14 de septiembre) finalizó el curso de extensión que trabajadores municipales realizaron sobre Lectura y Escritura para Procesos Administrativos a cargo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Se capacitaron un total de 55 trabajadores de las áreas administrativas de la Municipalidad de Alberti, incluida las localidades y el Concejo Deliberante.
Las clases, cuatro de dos horas cada una, habían comenzado el lunes 24 de agosto y estuvieron a cargo de las licenciadas Marisol Morzili y Natalia Quiroz, profesoras de la Facultad. Ese lunes hubo una presentación vía zoom, encabezada por autoridades municipales y de la institución educativa. Por la Facultad su vicedecano Dr. Pablo Bilyk y el secretario de Extensión Agustín Martinuzzi; mientras que por el Municipio estuvo el secretario de Gobierno Martin Pulero junto a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Susana Fasio, quien ofreció en nombre toda la comisión las instalaciones del mismo para la cursada (virtual) de los empleados que no tuvieran acceso a las plataformas digitales. También estuvo presente el Jefe de Personal, Gustavo Civetta.

 LAS CLASES

El contenido del curso, posible a partir del convenio que el Municipio firmara durante la intendencia de Marta Medici con la UNLP, estuvo orientado a la escritura de documentos administrativos, teniendo en cuenta que deben ajustarse a un formalismo y ser precisa para evitar equívocos, malos entendidos y errores, todo esto en el marco de las normativas vigentes y considerando que los textos deben ser comprensibles para sus destinatarios, es decir, hay que escribir pensando en quien va leer y también en que habrá lectores que quizás desconozcan el tema en cuestión. Se trabajó especialmente con la puntuación y el uso de recursos lingüísticos para facilitar la expresión clara de los argumentos y su posterior lectura o difusión, abarcando la redacción y lectura de notas, actas, ordenanzas, resoluciones, decretos, dictámenes, proyectos de ley, circulares e informes, entre otros, y su diligenciamiento administrativo.
A partir de la información recabada en la inscripción al curso se pudo saber que para el 70% de los inscriptos esta fue la primera capacitación que recibe vinculada a la tarea que realizan; el promedio de antigüedad de todo el personal capacitado es de diez años.
Desde el Municipio se analiza una segunda capacitación que incluya al personal no inscripto en la primera y que abarque también personal administrativo del sector privado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS