viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1649

Actualidad | 14 sep 2020

CUIDEMOS A QUIENES NOS CUIDAN


La Policía merece tener un salario digno, condiciones laborales  adecuadas y equipamiento que les permita llevar su tarea en forma segura y efectiva.
Pedimos acompañamiento del Concejo Deliberante, del Ministerio de Seguridad y del Gobernado de la Pcia. BA

               HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE ALBERTI 

“2020 - Año del General Manuel Belgrano”

                                 PROYECTO DE RESOLUCION
PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

VISTO:

Que desde hace días se están generando movilizaciones policiales en varios puntos de la Provincia de Buenos Aires.
Que los efectivos policiales, con apoyo de sus familiares, policías retirados y vecinos, están realizando un reclamo que principalmente es salarial, pero no se limita a ello.

CONSIDERANDO:

Que en nuestro distrito, sobre todo, los efectivos policiales están en la primera línea de la lucha contra el COVID-19, en contacto directo con el riesgo, quedando demostrado que han obrado con profesionalismo y responsabilidad acorde a la tarea que han llevado adelante.
Que en los casos en los que han sido expuestos al virus, cumplieron con los protocolos vigentes en materia sanitaria, demostrando estar a la altura de los desafíos que se presentan cada vez que surgen contactos con pacientes COVID-19 positivos.
Que Manifiestan cuestiones propias de la labor que desarrollan en la lucha contra la pandemia, jornadas de trabajo que superan las 24 horas de servicio, sueldos que no aumentan desde noviembre de 2019 y que han quedado notablemente desactualizados, un valor de la hora extra (Compensación de Recargo de Servicio, CORES) de entre $ 40 y $80 y falta de elementos de protección y de trabajo.
Que la situación es muy preocupante y de suma gravedad, no solo por el esencial rol que está cumpliendo nuestra Policía en la lucha contra la pandemia, sino también en un contexto de creciente inseguridad en la provincia de Buenos Aires.
Que junto a los médicos, enfermeros, bomberos, personal municipal (entre otros) la policía se encuentra desde el 20 de marzo realizando un esfuerzo extraordinario, cumpliendo un rol fundamental en las medidas de lucha contra la pandemia y esa labor –que merece el mayor de los respetos- debe traducirse en tranquilidad económica y familiar.
Que en las circunstancias actuales en que se encuentra la provincia en términos de seguridad y ante manifestaciones de las propias autoridades de que ello va a empeorar con la crisis social y económica; es fundamental que la policía cuente con condiciones de labor dignas, con elementos de trabajo y de protección suficientes y el respaldo político y social propio de quienes arriesgan a diario su vida para proteger a los ciudadanos.
Que este Honorable cuerpo no puede ser ajeno a las circunstancias relatadas, de una magnitud inédita en años y que no parece haber tenido en las autoridades una reacción acorde a la urgencia de la misma.
Que, por lo expuesto, los concejales del Bloque Juntos por el Cambio presentan el siguiente proyecto de

RESOLUCION

ARTÍCULO 1º: Expresar profunda preocupación por la situación actual de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, frente al reclamo de Público conocimiento sobre sus condiciones de trabajo.
ARTÍCULO 2º: Solicitar al Gobernador de la Provincia y al Ministro de Seguridad que adopten de forma urgente las medidas necesarias para resolver la problemática manifestada por nuestros policías, garantizando a los efectivos un salario digno, condiciones y elementos de trabajo y protección acordes a la alta tarea que desempeñan a diario.
ARTÍCULO 3º: De forma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS