domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1651

Actualidad | 10 ago 2020

CAPACITACIÓN PARA PERSONAL MUNICIPAL ADMINISTRATIVO


La Municipalidad de Alberti realizó durante esta semana (del 3 a 7 de agosto) la inscripción para el taller de extensión universitario sobre “Lectura y Escritura de Procedimientos Administrativos” destinado a personal municipal afectado a tareas administrativas. Se trata de una nueva vinculación entre el Municipio y la Universidad Nacional de La Plata, en este caso con la Facultad de Periodismo y Comunicación Social que es la que estará a cargo del taller, a dictarse de modo virtual a través de cuatro encuentros.
Con el fin de garantizar el acceso a la formación de los trabajadores, el Municipio comunicó la decisión del Intendente Lago de afrontar los aranceles de aquellos interesados en cursar el taller, mientras que se articulará con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Alberti para garantizar también a los trabajadores que no cuenten con acceso a las plataformas digitales que se utilizarán, un espacio adaptado a tal fin. La fecha de inicio está pautada a fines del mes en curso.

OBJETIVOS DEL CURSO

La escritura de documentos administrativos debe ajustarse a un formalismo y ser precisa para evitar equívocos, malos entendidos y errores, en el marco de las normativas vigentes de cada municipio. Se trabajará especialmente con la puntuación y el uso de recursos lingüísticos para facilitar la expresión clara de los argumentos y su posterior lectura o difusión, abarcando desde la redacción de notas hasta decretos, ordenanzas y resoluciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS