jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº297

Provinciales | 16 jul 2020

En territorio bonaerense ya se realizaron 381 transfusiones con plasma a pacientes con COVID-19

Los datos fueron dados a conocer por el propio Axel Kicillof durante una recorrida por el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias "Dr. Federico Abete" de Malvinas Argentinas que fue el primer lugar donde aplicó el tratamiento de plasma en la provincia de Buenos Aires. “Tenemos que ser solidarios, cuidándonos entre todos, pero también quien se recupera puede ser solidario donando plasma”, aseguró el Gobernador.


(InfoGEI).- Desde la Provincia se indicó desde mayo hasta la fecha hubo en territorio hubo contó con 201 donantes de plasma de personas que ya transitaron el virus COVID-19 y que 381 personas que se encontraban transitando la enfermedad ya recibieron transfusiones con ese tratamiento que cada vez toma más fuerza en nuestro país.

Los datos fueron dados a conocer por el propio Axel Kicillof durante una recorrida por el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias "Dr. Federico Abete" de Malvinas Argentinas que fue el primer lugar donde aplicó el tratamiento de plasma en la provincia de Buenos Aires.

“Hoy estamos completando casi los 400 tratamientos con plasma con muy buenos resultados”, aseguró al tiempo que agregó “tenemos que ser solidarios, cuidándonos entre todos, pero también quien se recupera puede ser solidario donando plasma”.

“La Provincia tiene un programa para facilitar el proceso y con cada donación llegamos a cuatro tratamientos”, puntualizó el mandatario bonaerense.

Como ya hemos mencionado en InfoGEI, aquellas personas que se recuperaron de coronavirus y desean donar plasma en la provincia de Buenos Aires hasta el momento pueden hacerlo en los hospitales “Vicente López y Planes” de General Rodríguez, “El Cruce” de Florencio Varela y “Penna” de Bahía Blanca. Además de en los Centro Regional de Hemoterapia de La Plata, Mar del Plata y Tres de Febrero. Cabe destacar que desde el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos recomiendan a aquellos pacientes que hayan transitado la enfermedad y quieran donar plasma, informarse llamando al 0800-222-0101.

Plasma por milanesas: un incentivo

En los últimos días, trascendió en la capital bonaerense la iniciativa de un comercio de regalar una milanesa gigante a quienes se sumen como donantes de plasma. La idea surgió cuando por diferentes medios se comenzó a incentivar a la población en lo que refiere a la donación de plasma rico en anticuerpos, ya que muchas personas se han recuperado de la enfermedad y aún el número de voluntarios es muy bajo.

En ese sentido, el dueño del emprendimiento publicó en sus redes sociales un mensaje donde anunciaba: “trae un certificado que donaste plasma y nosotros te regalamos la milanesa que quieras”.  La situación generó mucha visibilidad del proyecto y un gran número de personas ya han manifestado la idea de colaborar con esta propuesta que busca colaborar en la lucha contra la pandemia que afecta a todo el mundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS