lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1652

Actualidad | 15 mar 2020

CIERRE DE LAS CAPACITACIONES PARA EL PERSONAL QUE REALIZARÁ LAS TAREAS DE PRE CENSO 2020


El Intendente Germán Lago estuvo en la ciudad de Morón, donde en la sede universitaria de esa ciudad, participó junto al Ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, al Intendente Lucas Ghi y autoridades el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, del cierre de en nuestra ciudad. Lago estuvo acompañado por Andrés Chilli, Secretario de Coordinación de Gestión y Programas de Desarrollo.

Alberti junto a Morón fueron las ciudades elegidas en toda la Provincia por el INDEC, que a través de los ministerios de economía de cada Provincia va a realizar el Censo de octubre 2020 en todo el país, para la realización de actualización de domicilios.

Estos trabajos preliminares ya comenzaron en nuestra ciudad y lo realizan tres alumnas del Instituto Superior Santísima Virgen Niña, quienes estuvieron tres días en Morón capacitándose para la realización de esta actualización en el distrito.

Una de ellas tendrá la función de Coordinadora, y otra dos de Actualizadoras: Romina Zambelli, Gisela Farisano y Julieta Contreras quienes durante 15 días recorrerán toda la planta urbana para hacer el trabajo PreCenso que les solicitaron.

“La actualización del archivo de domicilios es central. Es, quizá, la tarea más importante previa al momento estricto del censo. Estamos trabajando para llevar adelante de la mejor manera estas tareas y llegar al momento del censo de la forma que corresponde”, dijo el Ministro Pablo López.

"Para nosotros como distrito es muy importante poder ser parte de este trabajo preliminar de cara a lo que será el Censo Nacional en octubre, por eso nos hemos puesto a disposición para llevar adelante estas actualizaciones y agradecer a Olga Lambertucci, como Directora del Instituto Virgen Niña y a las chicas que harán este relevamiento para obtener esta información en la recorrida que harán por los domicilios", señalo el intendente Lago.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS