viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1649

Actualidad | 27 ene 2020

CAMPAÑA CONTRA EL SARAMPION


En el vacunatorio Alfredo Cavagnaro continúa la campaña de vacunación contra el Sarampión. A través de las redes sociales, la Secretaría de Salud de la Municipalidad intensificó la difusión para que los niños que no han sido vacunados reciban las dosis.

El sarampión se contagia por contacto con fluidos nasales, de la boca o la garganta de una persona infectada. Los síntomas iniciales, que suelen aparecer entre 8 y 12 días después de la infección, consisten en fiebre alta, secreción nasal, coloración roja en los ojos y pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla.

 

LOS QUE DEBEN VACUNARSE:

 

- Deben vacunarse con Vacuna Triple Viral todos los niños de 6 a 11 meses que vivan tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano (Regiones Sanitarias V, VI, VII y XII).

- Todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive, deben acreditar al menos dos dosis de vacuna Triple Viral aplicadas a partir del año de vida.

- Los adultos deben tener al menos dos dosis de Vacuna Triple Viral o una dosis de Triple Viral y una de Doble Viral.

- Los niños y niñas de entre 6 y 11 meses de edad deberán recibir una dosis de vacuna triple viral (que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas). Luego se continúa con las dosis correspondientes al Calendario Nacional De Vacunación: Primera dosis a los 12 meses y refuerzo a partir de los 5 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS