sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1650

Regionales | 25 abr 2023

FUE TRASLADADO

San Pedro: un niño de 11 años sufrió brutal ataque de perro pitbull

El nene permanece internado en el Instituto del Quemado, donde lo sometieron a una intervención quirúrgica para reconstruirle el labio. El padre informó que estará "tres o cuatro días" más internado y luego regresará a San Pedro.


Por: InfoGEI

La Plata, 25 Abr (Por InfoGEI).- Alex, un niño de 11 años, fue atacado por un perro pitbull este lunes por la tarde en la localidad de San Pedro y debió ser trasladado en ambulancia desde el Hospital local al Instituto del Quemado, en Buenos Aires.

El nene sufrió heridas de consideración en el rostro que obligaron a su intervención en el nosocomio local, desde donde dispusieron la derivación a un centro de mayor complejidad.

Según informó El portal local LaOpinión, en Capital Federal los médicos lo sometieron a una operación reparadora para reconstruirle el labio y quedó alojado en el área de terapia intensiva por precaución. Su padre informó que permanecerá allí “tres o cuatro días” y luego regresará a San Pedro para continuar la recuperación en su casa.

Cabe destacar que Alex fue mordido por el perro de una prima de su papá, vecina del barrio donde reside, cuando fue a acompañar a su primito a buscar algo a la casa. “Entraron y automáticamente lo atacó el perro”, contó su abuela, Karina.

“Alex estaba acá en mi casa con la mamá, que estaba limpiando organizando y vino el nene de mi sobrina, que tiene 9 años, y se olvidó el celular y le dijo si lo acompañaba a buscarlo. Entonces se fue con el nene de mi sobrina hasta la casa, entraron y automáticamente lo atacó el perro, pero el tema es que él iba todos los días a la casa de mi sobrina, o sea no sé qué le pasó al perro, lo desconoció”, explicó Karina.

Alex tiene 11 años y cursa el sexto grado en la escuela 43. Además, juega al fútbol en el club El Tanque. Su abuela agradeció las muestras de solidaridad de esas instituciones ante lo ocurrido y destacó especialmente la actuación de vecinas y vecinas del barrio Futuro ante lo ocurrido.

Alex permanece en el Instituto del Quemado, acompañado por su madre, y este martes su padre viajaba a Buenos Aires para visitarlo. “Está en terapia porque tiene que cuidarse mucho de los gérmenes de la boca, de la baba del perro”, aseguró la abuela. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS