sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1650

Regionales | 8 ago 2022

9 DE JULIO

El concejal Baglietto asumió como intendente interino ante la licencia de Barroso

Desde el sábado 6 hasta el lunes 15 de agosto inclusive, el concejal Horacio Baglietto asumió como Jefe Comunal interino, ante el pedido de licencia que el intendente Municipal Mariano Barroso solicitó al Concejo Deliberante.


Por: InfoGEI

La Plata, 8 Ago (Por InfoGEI).- Horacio Baglietto es el presidente del Concejo Deliberante y por tal le corresponde tomar, ante la licencia de Barroso, el cargo. En diálogo con el medio local El Regional Digital, Baglietto destacó que le toca asumir "una gran responsabilidad".

En tanto que, en el Concejo Deliberante, será la Concejal Fernanda Gil quien asumirá la presidencia del legislativo. Además, asume como concejal el convecino Marcelo Delgado, quien dará juramente en la sesión del próximo jueves 11.

¿Quién es Horacio Baglietto?

Nacido en 9 de Julio, en la adolescencia descubrió su vocación hacia la medicina, y por ello cursó sus estudios universitarios en la ciudad de La Plata y, a poco de graduarse, se radicó en esta ciudad, para ejercer su profesión.

En 1972 retornó a 9 de Julio, comenzando a trabajar como médico ad-honorem en el Hospital “Julio de Vedia” donde, un año más tarde, fue nombrado médico de Guardia. Paralelamente, ya había abierto su consultorio particular en su casa paterna, de la calle Salta entre Robbio y Libertad. Después de ejercer durante muchos años en el Hospital, donde alcanzó el cargo de Jefe de Clínica Médica, se acogió a los beneficios de la jubilación. No obstante ello, en la actualidad, continúa ejerciendo la medicina, en forma privada, en su consultorio, ubicado en la esquina de Libertad y Ramón N. Poratti y en Clínica Independencia.

Además, es miembro de la Unión Cívica Radical, esta corriente política, por el voto de sus conciudadanos, lo llevó a ocupar el cargo de concejal en varios períodos. De hecho, fue presidente del Concejo Deliberante de 9 de Julio desde 2005 hasta 2013.

En la actualidad ejerce la presidencia del Comité de la U.C.R., habiendo asumido luego de la conformación de una lista de unidad entre los diferentes sectores del radicalismo local. (InfoGEI)Ap

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS