sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1650

Política | 3 ago 2022

ENCUENTRO EN LA UOM DE AVELLANEDA

Fuerte rechazo al lawfare y apoyo a Cristina de la Peña Bonaerense

Con la participación de un amplio grupo de dirigentes de la provincia de Buenos Aires se reunió "La Peña Bonaerense", espacio conducido por el emblemático dirigente peronista Carlos Kunkel. El encuentro tuvo lugar este lunes en las instalaciones de la seccional Avellaneda de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y contó con la participación del titular del gremio, Abel Furlan. ´Rechazo al lawfare y fuerte defensa a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.


Por: InfoGEI

La Plata, 3 Jul (Por InfoGEI).-El secretario general de la UOM, Abel Furlán, abrió el debate dando la bienvenida a los presentes y habló sobre el rol que debe ocupar el sindicalismo en el contexto actual.

Tras la intervención del líder sindical, le siguieron en el uso de la palabra, Carlos Kunkel, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana di Tullio, el ex vicepresidente, Amado Boudou, la senadora provincial Teresa García y el ex secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. Todos expresaron la necesidad de defender a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner ante "la persecución judicial con fines proscriptivos" que abrió ayer un nuevo capítulo con el inicio de los alegatos de la causa vialidad.

Además de coincidir en el rechazo a "las maniobras del lawfare" y el apoyo absoluto a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, los presentes respaldaron los cambios en el gabinete y destacaron el tenor político de los mismos y la necesidad de un ordenamiento ante la situación política y económica que atraviesan el país y el mundo. Seguidamente hicieron un diagnóstico acerca de la realidad que se vive hoy en la provincia de Buenos Aires.

Por supuesto estuvo presente el anfitrión, Daniel Daporta, secretario general de la seccional. Participaron también del encuentro el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, el diputado nacional Daniel Gollán y un grupo de ex diputados y diputadas entre los que estuvieron Mario Oporto, Héctor Recalde, Francisco "El Barba" Gutiérrez, Adriana Puiggrós, Gastón Harispe, Andrea García, Dulce Granados, Anibal Stella , Graciela Rosso, Claudia Bernaza y Nora Cesar, entre otros. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS