lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1652

Deportes | 31 jul 2022

GLORIA DEL AUTOMOVILISMO

Leve mejoría en el estado de salud del ex campeón de TC, Carlos Pairetti

El ex automovilista Carlos Alberto Pairetti experimentó “una leve mejoría” en su complejo cuadro de salud, aunque continúa internado en una clínica de la ciudad de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires. Eduardo, hijo del excampeón de Turismo Carretera, afirmó que su padre, de 86 años, ya “no tiene arritmias”.


Por: InfoGEI

La Plata, 31 Jul (Por InfoGEI).-El ex automovilista Carlos Alberto Pairetti experimentó “una leve mejoría” en su complejo cuadro de salud, aunque continúa internado en una clínica de la ciudad de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.

Así lo confirmó Eduardo, hijo del ex campeón de Turismo Carretera, quien aseguró que su padre, de 86 años, ya “no tiene arritmias, a partir de que se lo estabilizó hemodinámicamente, en base a un tratamiento farmacológico”. “Ahora se busca que el corazón recupere su normal funcionamiento”, agregó la fuente consultada

Pairetti, una de las glorias del automovilismo argentino, había sido ingresado con un cuadro de “neumonía bilateral” al Hospital Municipal de Arrecifes -ciudad en la que reside- en la noche del miércoles. Tras una serie de complicaciones en el funcionamiento de corazón y riñones, el paciente fue derivado a una clínica asistencial en Pergamino, en donde está internado desde el viernes pasado.

En los últimos tres años, Pairetti superó un accidente cerebro-vascular (ACV) y otras afecciones pulmonares que minaron su salud. Sin embargo, el campeón de TC en 1968, con su famoso auto, “Trueno Naranja”, pudo presenciar el estreno de su nieto Santino, hijo de Tim, en la categoría ALMA, con un Fiat Uno de la clase 2 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

Pairetti, nacido en un pueblito de Santa Fe, pero raddicado en Arrecifes desde muy chico, es integrante de la denominada “Cuna de campeones” que otorgó la populosa ciudad bonaerense al automovilismo local, con referentes de la jerarquía de Luis Rubén Di Palma, Carlos Marincovich, Néstor Jesús García Veiga, Norberto Fontana y Agustín Canapino, entre otros. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS