sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1650

Política | 6 may 2022

DIARIO PASILLO

JxC y sus “diferencias tácticas” para las PASO 2023

Comienza la recorrida por Diario Pasillo, una mirada del portal de noticias InfoGEI por los debates, declaraciones y comentarios más resonantes de la semana política.


Por: InfoGEI

La Plata, 06 May (Por InfoGEI).- La diputada nacional y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal continuó con su gira nacional, en el marco de sus intenciones de consolidar su espacio en Juntos por el Cambio (JxC) y competir por la Presidencia de la Nación, en medio de fuertes disputas internas.

Según observadores que siguen de cerca la interna de JxC, la precandidatura de Vidal, responde a una estrategia de su actual Jefe Político, Horacio Rodríguez Larreta quien le banca la campaña para que en las PASO 2023, le reste votos a Macri.

"Yo quiero ser Presidenta, pero no estoy apurada, quiero transformar mi país, pero cuando me toca, si me toca", que "puede ser en 2023 o en 2027", ha expresado Vidal.

Interna de JxC: Las “diferencias tácticas” de Grindetti

El fundador de “Hacemos Juntos” e intendente de Lanús, Néstor Grindetti no ocultó sus disidencias con el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, sobre quién debería ser el próximo candidato a gobernador de su espacio. Galli quiere al Diputado Nacional Diego Santilli, mientras que Grindetti a un Intendente.

Para el intendente municipal de Lanús para el 2023, “hay dos cosas que tenemos que lograr: la identidad bonaerense, pensar con cabeza de Buenos Aires, para los problemas de Buenos Aires, y en ese pensar lo ideal sería que el próximo gobernador sea un Intendente de la provincia de Buenos Aires”.

“Hoy lo que está pasando en Juntos en Cambiemos, es que han surgido nuevos liderazgos eso no quiere decir que estemos peleando, quizás haya diferencias tácticas pero las diferencias tácticas se resuelven hablando: lo que tenemos que hacer es ampliar, ampliar, ampliar” mencionó Grindetti.

Ida y vuelta

Andrea Coronel, ex candidata a concejal que en las PASO de 2021 acompaño a Florencio Randazzo, decidió dejar la “tutela política” del ex ministro del Interior y volver a las filas del PRO.

Durante un encuentro partidario, Andrea Coronel contó que venía manteniendo distintas charlas con el espacio que ahora lidera Grindetti y remarcó “nos pareció que este espacio nos podía proveer de las herramientas para hacer el trabajo que nos gusta con nuestra impronta vecinalista, queremos trabajar por el vecino y consideramos que estamos en un buen lugar”. (InfoGEI) Mg/Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS