domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1651

Actualidad | 25 mar 2022

VÍA DE CIRCULACIÓN PARA TRÁNSITO PESADO

EN EL CENTRO CULTURAL POETA BARBIERI SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN ENCABEZADA POR EL INTENDENTE MUNICIPAL GERMÁN LAGO Y PARTE DE SU EQUIPO DE GOBIERNO PARA ABORDAR LA POSIBILIDAD DE AVANZAR EN UN PROYECTO DE UN ACCESO PARA VEHÍCULOS PESADOS Y MAQUINARIA AGRÍCOLA.


Por: INFORME Especial

“Esta primera reunión de trabajo tuvo la presencia de profesionales relacionados con el ordenamiento territorial, vinculadas a la subdivisión y a la obra, y lo vamos a seguir haciendo con todos los actores necesarios que tienen que participar con su opinión, su idea, su aporte, respecto de lo que nosotros creemos que es sustancial poner en la mesa que es la convivencia en el casco urbano con el tránsito pesado, con la maquinaria agrícola. Es necesario que tengamos un principio de solución. Desde el Estado Municipal vamos a impulsar las mesas de trabajo para lograr el mayor de los consensos posibles, partiendo desde la realidad que tenemos en el distrito, de un buen diagnóstico, que nos permita obtener las mejores conclusiones y oportunidades. No buscamos imponer nada, estamos partiendo de la realidad, que es que el distrito tiene caminos que no son del ancho necesario para planificar un acceso de estas características”,  explicó el intendente Lago.

Por su parte, el secretario de Gobierno Ariel Scolari, señaló que “cuando Germán (Lago) me convocó fue para generar ámbitos de participación comunitaria en los que cada uno de los sectores estén presentes en la gestión de gobierno. Y este tema merece la participación de la comunidad, por eso van a ser varias las reuniones, porque de una problemática concreta podremos arribar a una solución concreta”.

“Es necesario incluir a la ciudadanía para definir cuestiones de trazados y pensar una ciudad para los próximos 40 o 50 años. La idea es pensarlo, comunicarlo, y poder sacar los mejores resultados posibles”, expuso el Director de Planeamiento y Obras Públicas, Arq. Bruno Sacarcelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS