viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1649

Política | 6 mar 2022

CALENTANDO MOTORES

Radicales bonaerenses de la Cuarta Sección en busca de “los valores que dieron origen al partido”

En la previa de lo que será el congreso provincial de la UCR bonaerense, del próximo sábado en La Plata, intendentes, concejales y militantes radicales de la Cuarta Sección Electoral, se reunieron este sábado en Alberti, a fin de "delinear propuestas basadas en sus ideales partidarios” de cara a las elecciones de 2023.


TAGS: UCR, SECCIóN, CUARTA

La Plata, 06 Mar (Por InfoGEI).- Intendentes, concejales y militantes radicales de la Cuarta Sección Electoral, se reunieron este sábado en Alberti, en la previa de lo que será el congreso provincial del próximo sábado en La Plata, en el que representantes de los 135 distritos, definan el perfil que tendrá la UCR bonaerense de aquí en más.

De alguna manera, algunas definiciones surgidas del encuentro de Alberti, anticipan el espíritu que tendrá el Congreso provincial de cara a las elecciones del año que viene: en la cuarta sección "son 19 distritos, son 19 candidatos propios en 2023". 

En diálogo con Infonoroeste, el vocal de la mesa de conducción del Comité Provincia y ex presidente del radicalismo juninense, Carlos Mansur, luego del encuentro en Alberti resaltó el grado de "horizontalidad" en el debate interno del partido. 

"Lo venimos haciendo desde hace años para que todos los dirigentes, militantes, intendentes y legisladores puedan dar sus puntos de vista en un plano horizontal", explicó. Además, manifestó que "se debaten temas que tienen que ver con el partido, los candidatos que pretende tener el partido en los 19 municipios de la cuarta, de la ley de reelecciones, de cómo está cada distrito y cómo nos posicionamos para el año que viene".

Por su parte, la vicepresidenta de la Unión Cívica Radical bonaerense provincia de Buenos Aires y senadora provincial, Érica Revilla, escribió en sus redes sociales: “con la misma ilusión de siempre, nos reunimos más de 150 militantes para proyectar un futuro que incluya los valores que dieron origen al partido”,

Señaló que durante el cónclave debatieron “acerca de la situación del país” y pensaron propuestas basadas en sus “ideales partidarios”.

“La pasión que sentimos por el radicalismo nos anima a seguir luchando por el país que queremos”, indicó la exintendenta del partido de General Arenales.

Del encuentro también formó parte el senador provincial Agustín Maspoli, quien tras el encuentro sostuvo que trabajan “para mejorar cada ciudad de la sección”.

También asistió la consejera General de Educación, Natalia Quintana, quien agradeció a los militantes de Alberti por ofrecer “un ámbito de debate, de propuestas para el país, la provincia y los distritos que queremos, sin dudas con los valores del radicalismo”.

Además estuvieron concejales y militantes, participaron los intendentes Salvador Serenal (Lincoln), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Franco Flexas (General Viamonte), Miguel Fernández (Trenque Launquen), Edgardo Battaglia (General Arenales) y Víctor Aiola (Chacabuco); y los diputados Valentín Miranda y Vanesa Zuccari. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS