viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1649

Actualidad | 20 ene 2022

NOTICIA DOCUMENTAL LOS BECUADROS

Este fin de semana, domingo 23 de enero a las 18 horas, la Dirección para la Promoción del Patrimonio de Municipalidad de Alberti habilitará como contenido público en el Canal de YouTube “Alberti, Biblioteca Audiovisual”, el documental que repasa a través de testimonios la historia del grupo musical “Los Becuadros”.


Por: INFORME Especial

Estrenado tras un año de trabajo el 27 de febrero de 2021 en el Playón Deportivo del Club San Lorenzo, en medio de lo que era una incipiente apertura de actividades con estrictos controles sanitarios por la pandemia de Covid-19, el documental, que cuenta con la dirección de Francisco Villa y la producción del área municipal que impulsó su realización, estará disponible ahora de forma on line.

Con una duración cercana a la media hora, el audiovisual condensa testimonios de los integrantes de Los Becuadros, actuales y de archivo en el caso de quienes han fallecido, con material (videos y fotografías) aportado por familias y vecinos de Alberti, y una serie de hallazgos cedidos por el Canal local. El hilo conductor, el registro en cassette de una entrevista realizada a Los Becuadros por Raúl Poggi en Emisora Centro a mediados de la década del 80´, en su programa “Entre Nosotros”. Participan además periodistas y personas vinculadas a la realización de eventos, que dan cuenta también de usos y costumbres de una época signada por los bailes populares como principal evento social y cultural.

Desde el Gobierno municipal de Germán Lago se busca con estás realizaciones, la puesta en valor de la historia popular de la comunidad. En ese sentido han sido realizadas otras producciones que ya se encuentran publicadas en el canal de YouTube mencionado (Alberti, Biblioteca Audiovisual), y las que programan publicar durante el año. Una de ellas es la serie “Con Viviencias” con testimonios de vecinos del distrito, que evocan épocas pasadas.

El documental de Los Becuadros estará disponible en YouTube ¿Cómo verlo?

A partir del domingo 23 a las 18 horas. Buscar en YouTube el canal “Alberti, Biblioteca Audiovisual”. Hasta entonces estará disponible una vista previa con la cuenta regresiva para el estreno online.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS