sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1650

Nacionales | 5 nov 2021

Argentina superó a EEUU en porcentaje de población con esquema completo de vacunación

La Argentina superó a Estados Unidos en porcentaje de la población que ya ha completado el esquema de inmunización contra la COVID-19, según datos del portal Our Wolrd in Data. El país presidido por Joe Biden enfrenta un grave problema epidemiológico: el movimiento antivacunas.


(Por InfoGEI).- Según informa el Monitor Público de Vacunación de la República Argentina, 26.209.203 habitantes del país ya cuentan con el esquema completo de dos dosis de vacunas contra el coronavirus. Lo que representa, aproximadamente, un 58% del total de la población.

Con estas cifras, el país ya superó en esta categoría a los Estados Unidos, que según los datos publicados en el portal Our World in Data, cuenta con el 56% de su población vacunada con esquema completo.

En el caso argentino, el número de personas con al menos una dosis se eleva a 34.543.451. Y como la masiva campaña de inmunización está avanzando a paso firme, ya son 116.348 las personas que cuentan con una dosis adicional.

El portal Elagora confirmó que el país presidido por Joe Biden enfrenta un grave problema epidemiológico: el movimiento antivacunas. El país del norte está teniendo grandes complicaciones a la hora de poder avanzar con su plan de vacunación por estos sectores y sus argumentos, que ponen en peligro a su población.

Como contracara, la Argentina presenta una de las poblaciones más abiertas a la vacunación. La tradición histórica del país en materia de calendarios vacunatorios, gratuidad de las inmunizaciones y un constante flujo de información científica hacen que en la Argentina las campañas de inmunización avancen a mayor ritmo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS