viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1649

Regionales | 1 oct 2021

Recomiendan una dosis de la vacuna y evitar el transporte público para la Peregrinación a Luján

Los organizadores también solicitaron que la gente no realice el trayecto completo. A pesar de que este año se retomó la tradicional peregrinación a Luján 2021, todas las instancias podrán seguirse de modo virtual en las redes sociales y en la web (www.peregrinacionlujan.org.ar).


(Por InfoGEI).- Este fin de semana se llevará a cabo la peregrinación a Luján 2021 y los organizadores pidieron que asistan sólo los fieles que tienen, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Además, recomendaron a la gente que no realice el trayecto completo y no utilice el transporte público.

Este año, el lema de la 47ª Peregrinación Juvenil a pie a la Basílica de Luján, será “Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo” y se realizará el sábado 2 y el domingo 3 de octubre.

Otra de las cosas que pidió la organización es que la salida de los fieles se programe para las 6 de la mañana, ya que al mediodía es cuando más cantidad de gente se moviliza y el objetivo es que no se acumulen tantas personas.

Por eso, la “imagen” que encabeza la peregrinación este año “no saldrá a las 12 horas” del Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, sino que va a salir a las 8 para que, a las 9, la reciba el obispo local, Monseñor Jorge Vázquez.

El obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, recibirá la imagen a las 10 horas en la Plaza Buján en Paso del Rey, donde permanecerá todo el sábado para que la vean quienes pasen caminando mientras que el domingo llegará a Luján alrededor de las 6.45.

También, se sugirió a quienes vayan a la peregrinación a Luján 2021 que realicen tramos más cortos, para evitar saturar el sistema sanitario que estará funcionando en un 50% en la ruta.

Los organizadores solicitaron “el uso permanente de tapabocas y la previsión de varios recambios, llevar elementos de higiene y sanitización personal, no dejar basura en la ruta y hacer un manejo responsable de los desechos así como embolsarlos de modo correcto”.

El domingo el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, presidirá la misa de las 7 horas en la plaza frente al santuario mariano, que será transmitida en vivo por Radio Nacional y las redes sociales de la peregrinación y del Santuario de Luján.

A pesar de que este año se retomó la tradicional peregrinación a Luján 2021, todas las instancias podrán seguirse de modo virtual en las redes sociales y en la web (www.peregrinacionlujan.org.ar).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS