domingo 13 de junio de 2021 - Edición Nº601

Nacionales | 8 may 2021

Se renovó el acuerdo de cortes de carne a precios accesibles hasta diciembre

El Ministerio de Desarrollo Productivo renovó el acuerdo con la cadena de producción y comercialización de la carne vacuna. Los fines de semana no habrá disponibilidad, con el objetivo de colaborar con las medidas de distanciamiento social y evitar aglomeraciones en los comercios.


(Por InfoGEI ).- El Ministerio de Desarrollo Productivo renovó su acuerdo con la cadena de producción y comercialización de la carne vacuna y por eso se ofrecerán productos a precios accesibles. Se sumaron más cortes, días de oferta, mayores volúmenes mensuales y nuevos puntos de venta bajo un esquema de actualización trimestral.

Este acuerdo de precio y abastecimiento de carne de novillo de primera calidad se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2021, con actualizaciones trimestrales. Las ofertas serán comercializadas a través de las cadenas que integran la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y en los puestos de ventas del Mercado Central de Buenos Aires (MCBA).

Específicamente estarán disponibles en grandes cadenas de todo el país como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar. La nueva etapa tendrá vigencia desde el miércoles 12 de mayo, y las ofertas se podrán encontrar en supermercados de lunes a viernes todas las semanas, con lo cual la frecuencia del acuerdo pasa de 9 días en el mes vigente en la actualidad a un total de 20 días.

Los fines de semana no habrá disponibilidad, con el objetivo de colaborar con las medidas de distanciamiento social y evitar aglomeraciones en los comercios. Desde la cartera nacional aclararon que se hará un monitoreo periódico y, llegado el caso, se agregarán o cambiarán los días de vigencia.

Los precios por kilo de los cortes que ya estaban en el acuerdo que se mantendrán sin variaciones son: vacío a $499, matambre a $549, falda a $229 y tapa de asado a $429. Por su parte, el asado de tira se venderá con una baja del 10% a $359 (un 39% más bajo que en diciembre, antes del acuerdo). La cuadrada o bola de lomo, el roast beef y la carnaza alcanzarán los precios de $515, $409 y $379 respectivamente, que representan un aumento promedio menor al 5%.

Además, en esta renovación se agregó la paleta, a $485 el kilo, para reforzar la oferta de cortes de olla que más se consumen en la temporada invernal. Así se alcanza un total de nueve cortes que se suman a los de Precios Cuidados que son la carne picada ($265/kg) y el espinazo ($110/kg). Para mayo se estima un volumen inicial de 8 millones de kilos que podrán ser aumentados en función de los niveles de ventas, es decir 2 millones por encima del esquema hasta hoy vigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS