martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1653

Regionales | 31 ene 2021

Concejala del PRO denunció al intendente de JxC por incumplimiento de deberes de funcionario

Daniela Monzón, Concejala del PRO de Bragado, presentó una denuncia en los tribunales de Mercedes contra el intendente Vicente Gatica y miembros de su gabinete municipal, por delitos contra salud pública y abandono de persona.


(Por InfoGEI).- Daniela MonzónConcejala del PRO de Bragado, presentó una denuncia en los tribunales de Mercedes contra el intendente Vicente Gatica y miembros de su gabinete municipal de Juntos por el Cambio, por delitos contra salud pública, incumplimientos de los deberes de funcionario público y  abandono de persona.

Como diera cuenta InfoGEI el pasado 10 de enero,  esta denuncia se suma a una grave acusación que la concejala Monzón hiciera contra el gobierno municipal en el ámbito del Concejo Deliberante, por la muerte de varios pacientes Covid-19, por haberse agotado los tubos de oxígeno para asistirlos.

En dicha oportunidad,  la denuncia basada en un informe del gremio que agrupa a los profesionales de la Salud, CICOP, si bien fue pública, la Concejala Monzón no la trasladó al ámbito judicial, por lo que, el Departamento Ejecutivo, sin muchos argumentos para rebatir sus dichos,  había dejado trascender que denunciaría a la legisladora por “incumplimiento de los deberes de funcionario público por omisión de denuncia”.

Lo concreto resultó que la joven concejala no se dejó correr por izquierda, y esta semana se presentó en los Tribunales de Mercedes donde finalmente radicó la denuncia contra el Jefe Comunal y parte de su gabinete.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS