sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1643

Política | 20 oct 2020

PROYECTOS PRESENTADOS POR CAMBIEMOS


- SOLICITAR EL LIBRE TRANSITO DE CAMINOS RURALES DEL PARTIDO DE ALBERTI, PARA LA CIRCULACION DE LAS MAQUINARIAS AGRICOLAS

VISTO

Que ante el reciente inicio de las labores para la campaña agrícola de siembra y ante la situación de restricciones de libre circulación de caminos rurales del partido de Alberti durante más de seis meses por la pandemia de COVID19.

CONSIDERANDO

Que desde marzo de 2020 con la declaración de la pandemia por COVID19, se han impuesto restricciones de circulación en general y en los caminos rurales en particular.
Que el artículo 6 inciso 13, del DNU 297/2020 declara esencial a la actividad agropecuaria, que en nuestro distrito es una de las principales actividades generadoras de ingresos en todo el entramado social, con puestos de trabajo en forma directa e indirecta; movilizando la economía local, regional y nacional; contribuyendo con la recaudación de impuestos para el sostenimiento del estado.
Que el cierre de los caminos rurales obliga a los trabajadores rurales a transitar por la rutas Nacionales y Provinciales con sus equipos de trabajo y maquinarias agrícolas infringiendo normativas de tránsito y poniendo en riesgo sus vidas y las de terceros.
Que la necesidad de trasladarse para trabajar hacia distintas zonas del partido de Alberti hace necesaria la urgente e imperiosa liberación de la libre circulación de los caminos rurales para el transito de la maquinaria agrícola, esencial para el desarrollo de la actividad.
Que un claro ejemplo de la situación descripta son los caminos identificados como los caminos a “Larrea” y “La Clarita”, cuya circulación se encuentra obstaculizada por montículos de tierra colocados por el municipio de Alberti.
Por todo lo expuesto, LOS CONCEJALES DEL BLOQUE DE JUNTOS POR EL CAMBIO elevan el siguiente proyecto de:

RESOLUCION

Artículo 1º: Solicitase al Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para permitir la libre circulación de la maquinaria agrícola por los caminos rurales del distrito de Alberti.
Artículo 2º: De forma.

 

-SOLICITAR QUE LA PLANTA MOVIL DE VERIFICACION TECNICA VEHICULAR, (VTV), BRINDE EL SERVICIO EN ALBERTI

VISTO

Que los plazos de vencimiento de las verificaciones técnicas vehiculares (VTV) de los vehículos particulares en Alberti se concentran en los meses de octubre y noviembre.

CONSIDERANDO

Que desde marzo de 2020 con la declaración de la pandemia por COVID19, se han impuesto restricciones de circulación en todo el país.
Que todos los años, la empresa prestataria del servicio de verificación técnica vehicular (VTV) se hace presente en Alberti en la misma época, permitiendo a los vecinos realizar el control obligatorio anual, sin necesidad de trasladarse a otra localidad.
Que en el mes de septiembre por disposición número 13 del ente regulador de la verificación técnica vehicular de la provincia de Buenos Aires, se prorrogaron los vencimientos de los meses de Marzo 2020 a Octubre 2020, hasta el 31 de Octubre de 2020; quedando fuera de dicha prórroga vehículo de transporte de carga y pasajeros, fuerzas de seguridad, servicios de salud y transportes especializados
Que los vecinos expresan preocupación por la incertidumbre de no saber cuando podrán realizar la VTV de su vehículo en Alberti, teniendo en cuenta los inconvenientes de público conocimiento que en este contexto de pandemia generan los traslados a otras ciudades.
Por todo lo expuesto, LOS CONCEJALES DEL BLOQUE DE JUNTOS POR EL CAMBIO elevan el siguiente proyecto de:

RESOLUCION

Artículo 1º: Solicitase al Departamento Ejecutivo que gestione ante los organismos correspondientes la instalación de la planta móvil de la VTV en Alberti, cumpliendo los protocolos sanitarios previstos para la dicha actividad.

Artículo 2º: De forma.

-El bloque de concejales de Cambiemos presentó además 3 proyectos.
En uno de ellos piden al Intendente que se hagan las reparaciones necesarias en el Cementerio. Arreglos de techos y oficinas de trabajos que no cumplen las  condiciones de seguridad, salubridad  e higiene, tanto para el personal como para los vecinos.
En otro, piden la reincorporación de María Luz Libolsi a PAMI, expresando el apoyo del bloque por el injusto despido.
Y en el tercero, piden apertura de reuniones y celebraciones religiosas, para que diferentes cultos puedan realizar sus celebraciones con los protocolos necesarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS