sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1643

Política | 28 sep 2020

LOS DESAFIOS DE UN RADICALISMO RENOVADO Y EN CONSTRUCCION


Alternativa Radical, este nuevo espacio que ha surgido en el radicalismo Albertino, tuvo un nuevo encuentro virtual en el cual se abordaron diferentes temáticas referidas al Comité al que todos aspiramos.
Entre las distintas propuestas que se trabajaron se avanzó sobre el tema de mantener una comunicación fluida con los afiliados para hacerles llegar nuestras propuestas, solucionar los inconvenientes que se han generado a lo largo del tiempo con los padrones, para que todos aquellos cuyas afiliaciones se han caído puedan volver a figurar y recuperar el sentido de pertenencia a la UCR. Generar charlas de formación con distintos profesionales de diversas áreas para abordar las problemáticas que preocupan a nuestros vecinos. 
Además de presentar las propuestas de trabajo en las que nos vamos a enfocar, refrendamos nuestro compromiso no solo con la Unión Cívica Radical sino con todos nuestros vecinos, porque entendemos que las ambiciones personales, los agravios, los personalismos, y las diferencias que no se dirimen en los ámbitos correspondientes solo dividen a los afiliados y dañan la confianza de nuestros vecinos en los dirigentes políticos. Estamos convencidos de que el camino es el dialogo y el consenso, pero con posturas firmes y limites claros, sin dobles discursos ni antiguos rencores, trabajando en equipo y sin personalismos negativos. La renovación es una de nuestras banderas, no solo como una cuestión etaria, sino también como irrenunciable compromiso de abrirle las puertas a todos aquellos que piensan y sienten a la politica como nosotros, por eso nuestra lista tiene a jóvenes militantes como Martin Vaccarezza y Brenda Bravo que a pesar de su corta edad tienen un largo recorrido militante, a personas que se involucran para mejorar la calidad de vida de los albertinos y también a gente con experiencia que siempre estuvieron acompañando pero que hoy eligen tener un rol mas activo en la participación de la vida política diaria del comité. 
Apostamos a un tener un partido democrático y que respete la vida institucional del mismo, poder llegar a todos y cada uno de nuestros afiliados con propuestas y no con criticas malintencionadas, también somos conscientes de que en esta interna hay personas valiosas que le han aportado mucho a la UCR en el otro espacio y que eventualmente cuando pase esta situación, con aquellos que tengan intenciones de construir un radicalismo mejor vamos a dejar de lado las circunstanciales diferencias para trabajar juntos. 
Creemos en la política como una herramienta de transformación para mejorar la calidad de vida de los vecinos y es por eso que trabajamos incansablemente para ser mejores y realmente convertirnos en la Alternativa que nuestro querido Alberti necesita

¡SEGUIMOS TRABAJANDO! Realizamos una reunión de equipo por medio de zoom, en pos de respetar las medidas de aislamiento y distanciamiento social, y reafirmamos nuestro compromiso con el radicalismo y con los albertinos. Estamos convencidos de que el camino es el dialogo y el consenso, pero con posturas firmes y límites claros, sin dobles discursos, trabajando en equipo y sin personalismos negativos.

¡Gracias a todas las personas que se sumaron!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS