jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1648

Actualidad | 21 sep 2020

COMUNICADO OFICIAL SOBRE CORONAVIRUS DEL DIA 21 DE SEPTIEMBRE 2020

PRIMER FALLECIDO POR CORONAVIRUS EN ALBERTI


La Municipalidad de Alberti, a través de la Secretaría de Salud, informa sobre la situación actual y acciones llevadas a cabo a raíz de la pandemia de CORONAVIRUS (COVID-19), que originara la declaración de Emergencia Sanitaria en el Distrito de Alberti.

✅ 45 (CUARENTA Y CINCO) CASOS POSITIVOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN EL DISTRITO.

- 39 (TREINTA Y NUEVE) VECINAS/OS RESIDENTES EN LA CIUDAD DE ALBERTI.

- 3 (TRES) VECINAS/OS DE LA LOCALIDAD DE MECHITA

- 3 (TRES) CIUDADANAS/OS RESIDENTES FUERA DEL PARTIDO DE ALBERTI CON DOMICILIO LEGAL EN EL DISTRITO

(https://www.argentina.gob.ar/.../coron.../definicion-de-caso).

➡️ 13 (TRECE) CASOS ACTIVOS en el DISTRITO:

1.- Vecina de 32 años, personal esencial de seguridad que presta servicios en Estación de Policía Comunal local. Asintomática. Realiza aislamiento domiciliario.

2.- Vecina de 41 años, personal esencial de seguridad que presta servicios en Mercedes. Asintomática. Se encuentra en aislamiento domiciliario.

3.- Vecina de 41 años, personal esencial de seguridad que presta servicios en Mercedes. Fue hisopada en aquella localidad por contacto con caso positivo. Realiza aislamiento domiciliario.

4.- Vecino de 41 años, que presentara síntomas fiebre y dolor de garganta. Realiza aislamiento domiciliario.

5.- Vecina de 48 años, que presentara síntomas de fiebre y dolor de garganta. Realiza aislamiento domiciliario.

6.- Vecina de 83 años, que presenta cuadro de neumonía y fiebre. Internada en Sala de Terapia de Hospital Municipal.

7.- Vecina de 79 años, que presenta cuadro de fiebre. Internada en Sala de Aislamiento de Hospital Municipal.

8.- Vecina de 17 años, contacto de caso positivo, que presentara síntomas de dolores musculares y pérdida de olfato. Realiza aislamiento domiciliario.

9.- Vecina de 83 años que presentara cuadro de respiratorio. Realiza aislamiento domiciliario.

10.- Vecino de 69 años, que presentara síntomas de cuadro respiratorio. Realiza aislamiento domiciliario.

11- Vecino de 40 años, contacto de persona fallecida con Covid19 positivo, que presentara síntoma de fiebre. Realiza aislamiento domiciliario.

12- Vecina de 42 años, conviviente de caso en observación anterior, que presentara síntoma de fiebre. Realiza aislamiento domiciliario.

13.- Vecino de 8 años, hijo de casos en observación anteriores, que presentara síntomas de fiebre y dolores corporales. Realiza aislamiento domiciliario junto a sus padres

• En la fecha se realiza hisopado a caso positivo 1 para otorgar alta epidemiológica.

➡️ 31 (TREINTA Y UN) CASOS RECUPERADOS Y DADOS DE ALTA.-

➡️ 1 (UN) FALLECIDO. Vecino de 98 años.

✅ 7 (SIETE) CASOS EN OBSERVACION:

1.- Vecina de 62 años, contacto estrecho de caso positivo 11. Realiza aislamiento domiciliario.

2.- Vecina de 68 años, contacto estrecho de caso positivo 10. Con cuadro respiratorio se encuentra internada en Sala de Aislamiento de Hospital Municipal.

3.- Vecina de 61 años, que presentara síntomas de fiebre. Realiza aislamiento domiciliario.

4.- Vecino de 86 años, se realiza hisopado por Protocolo para su reingreso en Hogar de Ancianos. Internado en Sala de Aislamiento de Hospital Municipal.

5.- Vecina de 47 años, que presentara cuadro neurológico. Internada en Sala de Aislamiento de Hospital Municipal.

6.- Vecino de 61 años, que presentara síntomas de fiebre. Realiza aislamiento domiciliario.

7.- Vecina de 35 años, personal esencial de salud que presta tareas en Hospital municipal, que presentara síntomas de tos y cefalea. Realiza aislamiento domiciliario.

143 (CIENTO CUARENTA Y TRES) CASOS EN OBSERVACION DESCARTADOS POR RESULTADOS NEGATIVOS.

A la fecha DOS personas se encuentran internadas en Hospital Municipal por casos de COVID19 positivo y TRES personas internadas por caso en Observación.

410 (CUATROCIENTOS DIEZ) CIUDADANOS HAN FINALIZADO AISLAMIENTO PREVENTIVO, TOTAL Y OBLIGATORIO, SIN HABER PRESENTADO SINTOMAS.

54 (CINCUENTA Y CUATRO) PERSONAS MANTIENEN AISLAMIENTO PREVENTIVO, TOTAL Y OBLIGATORIO POR CONTACTO ESTRECHO.

- 4 POR CONTACTO CON CASO POSITIVO 1.

- 4 POR CONTACTO CON CASO POSITIVO 2.

- 4 POR CONTACTO ESTRECHO CON CASO POSITIVO EN MERCEDES Y CASO POSITIVO 3.

- 11 POR CONTACTO CON CASO POSITIVO 5.

- 4 POR CONTACTO CON CASO POSITIVO 6.

- 3 POR CONTACTO CON CASO POSITIVO 8.

- 4 POR CONTACTO CON CASO POSITIVO FALLECIDO.

- 5 POR CONTACTO CON CASO POSITIVO 9.

- 9 POR CONTACTO CON CASO POSITIVO 10.

- 2 POR CONTACTO CON CASOS POSITIVOS 11, 12 Y 13.

- 1 POR CONTACTO CON CASO EN OBSERVACION 5.

- 2 POR CONTACTO CON CASO EN OBSERVACION 6.

- 1 POR CONTACTO CON CASO EN OBSERVACION 7.

TODOS SIN SINTOMAS HASTA LA EMISION DEL PRESENTE INFORME.

75 (SETENTA Y CINCO) PERSONAS MANTIENEN AISLAMIENTO PREVENTIVO, TOTAL Y OBLIGATORIO EN CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN EL DECRETO MUNICIPAL 305/2020 y D.N.U. 260/2020.

✅ DECRETO 305/2020: LAS PERSONAS QUE ARRIBEN A NUESTRA CIUDAD DESDE ZONAS DECLARADAS DE TRANSMISION LOCAL DEL VIRUS, DEBERAN REALIZAR AISLAMIENTO PREVENTIVO TOTAL Y OBLIGATORIO POR 14 DIAS. https://www.argentina.gob.ar/.../zonas-definidas...).

✅ DECRETO 841/20: OBLIGACIONES VIGENTES HASTA EL DIA 11 DE OCTUBRE DE 2020.-

1.- INGRESO A RESIDIR DESDE ZONAS DE CIRCULACION CON PCR NEGATIVO (https://alberti.gov.ar/.../upl.../2020/07/decreto-535.20.pdf // PODRAN OPTAR POR REALIZARSE EL ESTUDIO DE DIAGNOSTICO EN NUESTRA CIUDAD, EN FORMA INMEDIATA A SU INGRESO (DECRETO 572/20). EN TODOS LOS CASOS DEBERAN INFORMAR PREVIAMENTE A TRAVES DE PÁGINA WEB: http://alberti.gov.ar/registro-para-ingreso-al-distrito.-

A LA FECHA 20 (VEINTE) CIUDADANOS INGRESARON CON TEST DE PCR NEGATIVO Y 22 (VEINTIDOS) CIUDADANOS SE REALIZARON DICHO TEST AL MOMENTO DE SU ARRIBO A LA LOCALIDAD. TODOS CON RESULTADO NEGATIVO.

2.- RESTRICCION DE EGRESO HACIA ZONAS DECLARADAS COMO DE TRANSMISION LOCAL DEL VIRUS. LA SOLICITUD DE EGRESO DEBERA SER EFECTUADA A TRAVES DE LA PAGINA WEB MUNICIPAL: http://alberti.gov.ar/registro-para-egreso-del-distrito.

✅ A la fecha se realizaron 320 análisis de inmunoglobulinas en cumplimiento Decreto 505/20. Cuatro testeos dieron resultado POSITIVO, realizándose hisopado dando cumplimiento a protocolo. Entre el total de los casos informados se incluyen los testeos realizados a todo el personal que presta servicios en la Estación de Policía Comunal de Alberti, los cuales arrojaron resultado NEGATIVO.

✅ Se realizaron nuevos testeos rápidos de inmunoglobulinas a personal médico y de enfermería que presta servicios en Hospital Municipal (siete Personas), arrojando en todos los casos resultado NEGATIVO. A la fecha se realizaron 37 testeos a personal de salud, todos negativos.

✅ D.N.U. 754/2020 (ART. 9 INCISO 2) del Poder Ejecutivo Nacional: PROHIBICION hasta el 11 DE OCTUBRE INCLUSIVE, de celebrar eventos sociales o familiares en espacios cerrados, y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. EVITEMOS la realización de tales encuentros y tengamos en cuenta que la infracción podrá ser penada de conformidad con lo previsto en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación o con MULTA conforme Decreto municipal 768/20.

✅ IMPORTANTE: Mediante DECRETO 840/2020 SE DISPUSO LA SUSPENSION HASTA EL 27/9/2020 DE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES Y SERVICIOS: Personal auxiliar de servicio doméstico en casas particulares (se permiten las tareas en UN domicilio por día y la labor de aquellas trabajadoras y trabajadores que presten asistencia a personas en situación de vulnerabilidad, tales como adultos mayores y menores cuyos adultos responsables trabajen; Obra privada de construcción para obras de ampliación o remodelación en viviendas habitadas. Sólo se permite para obras nuevas, con presencia de personal de sólo un oficio de manera simultánea; Servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos (sólo podrán comercializar por entrega a domicilio); Reuniones sociales de hasta de 10 personas en espacios públicos. Continúan suspendidas las siguientes actividades: Producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (“streaming”). Actividades deportivas (excepto tenis). Gimnasios (sólo se permite actividad en espacios abiertos).

Los locales de Venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía admitirán el ingreso de sólo un cliente por vez. Los restantes comercios habilitados reducirán el número de personas admitidas para el ingreso en forma simultánea, conforme lo que en cada caso indique la Dirección de Habilitaciones del Municipio.

Las salidas de esparcimiento y recreativas con distanciamiento social admitidas (caminatas, bicicleta, trote) podrán ejercerse en el horario de 7 a 20 horas.

A partir de las 20,30 horas sólo podrá circular personal esencial, con el permiso correspondiente y aplicación CUIDAR.

PARA CUIDARNOS ES NECESARIO EL COMPROMISO Y LA RESPONSABILIDAD DE TODOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS