jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1641

Provinciales | 20 sep 2020

Debatirán sobre la apertura de un turismo cuidado en la Provincia de Buenos Aires

Organizado por el Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA), distintos actores involucrados en el sector del turismo -públicos y privados-, debatirán en un Plenario Virtual los días 24, 25 y 28 de septiembre, la apertura de un turismo cuidado en la Provincia de Buenos Aires.


(InfoGEI).- La actividad, busca generar el diálogo en el territorio bonaerense, propiciando “un entorno participativo y de trabajo mancomunado entre los distintos actores involucrados en la actividad turística, capaz de contribuir a las políticas públicas provinciales en pos del turismo post pandémico”.

El evento, contará con la participación de autoridades de gobiernos locales; secretarios y directores de turismo de municipios con destinos turísticos; directores de tránsito y sin desarrollo turístico pero interesados en potenciar su patrimonio para convertirse en parte de las rutas turísticas.

También, está prevista la participación de representantes de los trabajadores de la economía popular; de las diferentes cámaras hoteleras, gastronómicas, y transportes; de ONG; Movimientos sociales; Agrupaciones, y trabajadores independientes.

El plenario, que se desarrollará en forma virtual por unas de las plataformas disponibles en internet, contará con cuatro ejes de debate, atravesados por un eje transversal de “Soberanía turística y productiva”.

El Cronograma previsto indica que el jueves 24 de septiembre será la apertura y desarrollo del Eje Nº1: “Asociativismo turístico” y Eje Nº 2 “Turismo rural y pluriurbano”.

El viernes 25 de septiembre se desarrollarán: el Eje Nº3, “Accesibilidad y turismo”, y el Eje Nº4 “Protocolos COVID-19 para el turismo post pandémico”.

La jornada de cierre, tendrá lugar el lunes 28 de septiembre, con la lectura de los documentos sistematizados de los cuatro ejes de debate y cierre del plenario.

Loa que aún no lo han hecho, podrán inscribir su participación en el formulario que al efecto está disponible en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScAg8R-GImJ28uP5bWuaNEiKPV0Hm-_BfwnY6XDu_GDagIcMg/viewform

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS