jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1641

Cultura | 14 sep 2020

FINALIZO LA CAPACITACION DE ORGANIZADORES DE FIESTAS POPULARES


Finalizó la capacitación en Organización de Eventos y Fiestas Populares que el Municipio de Alberti, a través de las áreas de Promoción del Patrimonio y de Cultura, puso a disposición de los integrantes y representantes de instituciones que en las localidades del distrito son parte de la organización de fiestas y eventos culturales y deportivos.
La misma fue dictada por el Foro de Profesionales en Turismo Socios que preside el licenciado Nahuel Farberoff, presente vía zoom en la presentación de la capacitación realizada a mediados del mes de agosto (sábado 15), en la que estuvieron los vecinos a capacitarse y que fuera encabezada por el intendente Germán Lago junto a los directores de las áreas mencionadas anteriormente, Hernán Cristóbal y Sebastián Losada. 
Las clases, un total de tres con una carga horaria de tres horas cada una, fueron dictadas por Damián Faccini, licenciado en Relaciones Públicas y técnico integral en Organización de Eventos; en el desarrollo de las mismas se abordaron las diferentes instancias a tener en cuenta en la organización de eventos, independientemente de su dimensión, la cantidad de personas que asistan; y en fiestas populares como mega eventos. Hubo una instancia de trabajo práctico en el que los alumnos presentaron, teniendo en cuenta lo aprendido, la organización de las fiestas de su localidad.

SE CAPACITARON. 

Ana Paula Carbone, Adriana Álvarez y Celina San José por la localidad de Pla, organizadora del Encuentro de Vecinos de Pla en la Plaza Palantelen; María del Carmen Ordoñez, Javier Martínez, Leonel Caraballo y Romina Reynoso de la asociación de Amigos de Achupallas, organizadora junto a instituciones educativas de la Fiesta del Mate (símbolo de la amistad); Néstor Juárez, Celeste y Carlos Ponce por Mechita, sede de la Fiesta del Ferroviario y proyectando a futuro una Fiesta de la Infancia; y Valeria Bogliolo y Alicia Echegaray por Coronel Mom en representación del Circulo El Resero, uno de los organizadores de la Fiesta del Pollo. También realizaron la capacitación Alejandra Zarabozo de Promoción del Patrimonio y Lucía Cantero de Cultura.
Si bien el contexto actual de pandemia no permite la organización de eventos, desde el Municipio de Alberti se decidió avanzar en la capacitación de los organizadores para jerarquizar las fiestas que año tras año crecen en convocatoria. En ese sentido, considerando la interacción que por primera vez se da entre los vecinos involucrados,  se continuará trabajando en grupo, esta vez para definir un calendario de eventos que permita la distribución equitativa de carnavales, peñas y fiestas en todo el año para las localidades.
En cuanto a capacitaciones se contempla la posibilidad de una segunda para representantes de vecinos, instituciones educativas y agrupaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS