jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1641

Provinciales | 5 ago 2020

Cambia, todo cambia: los tradicionales “Juegos Bonaerenses” y "Evita" se realizarán de manera virtual

Desde la Provincia de Buenos Aires se informó que la etapa de inscripción para “los Bonaerenses” será del 15 de agosto al 30 de septiembre. La instancia local del 1 de octubre al 6 de noviembre; la regional del 9 de noviembre al 30 de noviembre; mientras que la final será del 1 al 15 de diciembre. Desde Nación aún no dieron a conocer las fechas de realización.


(InfoGEI).-  Se terminó o por los menos por este año, la tradición de inundar Mar de Plata con jóvenes y adultos durante los tradicionales “Juegos Bonaerenses” y “Juegos Nacionales Evita”. Este año y pandemia mediante se desarrollarán en formato virtual. La noticia se conoció en las últimas horas luego de las reuniones mantenidas por el Subsecretario de Deportes bonaerense Javier Lovera, con funcionarios del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia y del Ministerio de Cultura de la Nación.

Desde la Provincia de Buenos Aires se informó que la etapa de inscripción para “los Bonaerenses” será del 15 de agosto al 30 de septiembre. La instancia local del 1 de octubre al 6 de noviembre; la regional del 9 de noviembre al 30 de noviembre; mientras que la final será del 1 al 15 de diciembre. Podrán participar jóvenes de 12 a 18 años y personas mayores de más de 60 años.

Las disciplinas de Cultura Juveniles son: Canto (PDC), Malambo, Poesía, Cuento, Malambo (PCD), Solista Vocal, Dibujo, Narración Oral (PCD), Stand Up, Fotografía Digital, Objeto Tridimensional, Videominuto, Fotografía Digital (PCD), Pintura, Free Style, Pintura (PCD).

Cultura adultos mayores: Cuentos, Dibujo, Objeto Tridimensional, Pintura, Poesía, Solista Vocal.

Deportes Electrónicos: Clash Royale, Fortnite, Free Fire y League of Legends.

“Venimos trabajando fuerte para no suspender la realización de los juegos, porque es de los eventos masivos más importantes del país, por eso decidimos en conjunto con las diferentes áreas de cultura de la provincia, realizarlos de manera virtual”, explicó el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera Lovera, a Diputados Bonaerenses.

Por su parte, el Ministerio de Cultura de la Nación anunció que  la realización de los Juegos Evita se valdrá del arte para apuntar a la diversidad y la inclusión. Sin embargo aún no dieron a conocer las fechas del mismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS