jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº297

Actualidad | 31 jul 2020

Alberti se suma a la sustentabilidad y colocará paneles solares en la Municipalidad para abastecerla con energía renovable

Los paneles estarán ubicados en la terraza del edificio y se estima que podrán sustituir entre el 50 y 60% de la energía convencional. La empresa FIASA (Fábrica de Implementos Agrícolas) de la ciudad de Bragado, será la encargada de la colocación del sistema.


(InfoGEI).- El intendente de Alberti, Germán Lago, anunció la obra de colocación de paneles solares en el Palacio Municipal, para proveer de energía alternativa y sustentable al edificio. Lo hizo luego de la firma del contrato con la empresa FIASA (Fábrica de Implementos Agrícolas) de la ciudad de Bragado, quien será la encargada de la colocación del sistema.

Según se informó, los paneles estarán ubicados en la terraza del edificio y con esta apuesta “se modificará el concepto de abastecimiento de energía eléctrica convencional por el de energía alternativa o renovable, lo que implica un ahorro significativo en el consumo de energía en todo el edificio e incorpora el concepto de sustentabilidad en el  Palacio Municipal”.

En una conferencia de prensa el jefe comunal sostuvo que la incorporación de energía alternativa, renovable, era algo que se venía pensando desde hace tiempo.

"El palacio municipal se proveerá de paneles solares, de forma tal que en el horario diurno, se pueda sustituir entre el 50 y 60% de la energía convencional a energía alternativa en este caso, solar. Es un aporte interesante. Venimos realizando distintas intervenciones al lugar así que estamos muy contento pensando a futuro y creemos que paulatinamente a nivel provincial y nacional se puede dar mayor impulso".

Desde el área de prensa del municipio confirmaron que también están evaluando otros proyectos respecto a este tipo de energías en otros lugares de la ciudad. Asimismo, se destacó que la empresa permitirá que al momento de la instalación de los paneles, pueda participar la Escuela Técnica local para que puedan incorporar los conocimientos relacionados a esta temática.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS