jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº297

Política | 26 jul 2020

UCR EVOLUCIÓN PRESENTÓ PROYECTO PARA LAS PYMES


Teresa De Pietro destacó la propuesta de UCR EVOLUCIÓN, el espacio del radicalismo que a nivel nacional encabeza Martin Lousteau y en Alberti es liderado por ella.
"Tal como lo dijo el Diputado Yacobitti, las deudas que se generaron son injustas porque no le podes cobrar a alguien sino puede desarrollar su actividad", afirmó Teresa De Pietro.
La situación de las pymes en el país es cada día más compleja. Con más de cuatro meses de cuarentena, generada para combatir el avance del coronavirus en Argentina, las pequeñas y medianas empresas recibieron un golpe tan fuerte que, en algunos casos, fue mortal. Muchas tuvieron que bajar las persianas y otras tantas acumularon deudas de servicios, alquileres y proveedores.
En ese contexto, UCR EVOLUCIÓN presentó un proyecto de ley para condonar las deudas en servicios de las pymes, ya sea en forma parcial o total, con el fin de generar un alivio a aquellas empresas que en los últimos  meses no pagaron ni luz, ni agua, ni gas, ni impuesto inmobiliario como una estrategia para tratar de subsistir frente al parate productivo y económico.
En el documento, se pide que la condonación de la deuda sea desde el comienzo del aislamiento obligatorio, es decir desde el 20 de marzo, y hasta que finalice definitivamente de la cuarentena.
Las cuentas siguen llegando y la cuarentena se sigue extendiendo. Necesitamos que el Estado genere un impasse con respecto a las tarifas hasta que termine la cuarentena. Sino la mayoría de las pymes van a terminar cerrando. No pueden aguantarlo. Es necesario que el proyecto avance y el gobierno nacional lo considere.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS