jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº297

Actualidad | 22 jul 2020

COMUNICADO OFICIAL SOBRE CORONAVIRUS DEL DIA 22 DE JULIO


La Municipalidad de Alberti, a través de la Secretaría de Salud, informa sobre la situación actual y acciones llevadas a cabo a raíz de la pandemia de CORONAVIRUS (COVID-19), que originara la declaración de Emergencia Sanitaria en el Distrito de Alberti.

 NUEVE CASOS POSITIVOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN LA LOCALIDAD.

 SEIS CASOS ACTIVOS en la LOCALIDAD.

1.- Hombre de 40 años. Personal de seguridad que presta servicios en Escobar. Estable. Sin fiebre.- Internado en Sala de Aislamiento del Hospital Municipal.

2.- Hombre de 34 años, personal esencial de seguridad que presta servicios en Mercedes. Estable. Sin fiebre.- Egresó del Hospital para cumplir aislamiento domiciliario, sin acompañamiento, hasta alta definitiva.

3.- Hombre de 40 años de edad, personal esencial de seguridad que se desempeña en Mercedes. Buen estado general. Cumpliendo aislamiento domiciliario.

4.- Mujer de 40 años. Personal de maestranza del Hospital Municipal. Estable. Internada en Sala de Aislamiento del Hospital Municipal.

5.- Mujer de 38 años. Conviviente de personal esencial de seguridad diagnosticado con COVID-19 positivo. Presta tareas en Dirección de Tránsito municipal y como bombero voluntaria. Buen estado general. Cumpliendo aislamiento domiciliario.

6.- Personal esencial de seguridad, mujer, que presta servicios en la ciudad de Mercedes. Se encuentra en aislamiento en su domicilio en buen estado general.

 UN CASO ACTIVO residente fuera del Distrito: Personal esencial de Salud, con residencia en la ciudad de Buenos Aires, que fuera diagnosticada en aquella localidad. Se contabiliza como un caso activo del Distrito de Alberti a raíz del domicilio que registra en su Documento de Identidad. La persona involucrada se encuentra aislada en la C.A.B.A.

 DOS CASOS RECUPERADOS Y DADOS DE ALTA.

 1 CASO EN OBSERVACION:. Mujer de 95 años, residente en Hogar de Ancianos de nuestra ciudad, que presentara síntomas de fiebre y dificultad respiratoria. Se encuentra internada en Sala de Aislamiento de Hospital Municipal.-

47 (CUARENTA Y SIETE) CASOS EN OBSERVACION DESCARTADOS POR RESULTADO NEGATIVO.

256 (DOSCIENTOS CINCUENTA Y SEIS) CIUDADANOS HAN FINALIZADO AISLAMIENTO PREVENTIVO, TOTAL Y OBLIGATORIO, SIN HABER PRESENTADO SINTOMAS.

106 (CINCO SEIS) PERSONAS MANTIENEN AISLAMIENTO PREVENTIVO, TOTAL Y OBLIGATORIO POR CONTACTO ESTRECHO.

- 1 POR CONTACTO CON CASOS POSITIVOS IDENTIFICADOS EN PUNTOS 3 Y 5.

- 3 POR CONTACTO CON CASO POSITIVO IDENTIFICADO EN PUNTO 5.

- 18 POR CONTACTO CON CASO POSITIVO MUJER IDENTIFICADA EN EL PUNTO 4 Y CASOS EN OBSERVACION DESCARTADOS POR RESULTADOS NEGATIVOS.

- 13 (CASOS EN OBSERVACION DESCARTADOS) POR CONTACTO CON CASO POSITIVO 4.-

- 23 POR CONTACTO CON POSITIVO 6.-

- 49 POR CONTACTO CON CASO DE COVID POSITIVO DE LA CIUDAD DE CHIVILCOY, TODOS RESIDENTES EN LA LOCALIDAD DE CORONEL MOM.

TODOS SIN SINTOMAS HASTA LA EMISION DEL PRESENTE INFORME.

36 (TREINTA Y SEIS) PERSONAS MANTIENEN AISLAMIENTO PREVENTIVO, TOTAL Y OBLIGATORIO EN CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN EL DECRETO MUNICIPAL 305/2020 y D.N.U. 260/2020.

 DECRETO 305/2020: LAS PERSONAS QUE ARRIBEN A NUESTRA CIUDAD DESDE ZONAS DECLARADAS DE TRANSMISION LOCAL DEL VIRUS, DEBERAN REALIZAR AISLAMIENTO PREVENTIVO TOTAL Y OBLIGATORIO POR 14 DIAS. https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/zonas-definidas-transmision-local).

 DECRETO 602/20: OBLIGACIONES VIGENTES HASTA EL DIA 2 DE AGOSTO DE 2020.-

1.- PARA INGRESAR A RESIDIR EN FORMA TEMPORARIA O PERMANENTE AL PARTIDO, DESDE DISTRITOS DECLARADOS COMO ZONA DE CIRCULACION DE VIRUS, DEBERA CONTARSE CON DIAGNOSTICO DE PCR EN EL QUE CONSTE NO DETECTABLE LA PRESENCIA DEL VIRUS COVID-19. LA MUESTRA NO PODRA TENER UNA ANTELACION SUPERIOR A LAS 72 HORAS DE LA FECHA DE INGRESO. LAS PERSONAS ALCANZADAS POR LA OBLIGACION PODRAN OPTAR POR REALIZARSE EL ESTUDIO DE DIAGNOSTICO EN NUESTRA CIUDAD, EN FORMA INMEDIATA A SU INGRESO (DECRETO 572/20). EN TODOS LOS CASOS DEBERAN INFORMAR PREVIAMENTE A TRAVES DE PÁGINA WEB: http://alberti.gov.ar/registro-para-ingreso-al-distrito.-

2.- RESTRICCION DE EGRESO HACIA ZONAS DECLARADAS COMO DE TRANSMISION LOCAL DEL VIRUS. PARA VIAJAR POR RAZONES JUSTIFICADAS, DEBERAN CONTAR CON PREVIA AUTORIZACION DEL MUNICIPIO. LA SOLICITUD DE EGRESO DEBERA SER EFECTUADA A TRAVES DE LA PAGINA WEB MUNICIPAL: http://alberti.gov.ar/registro-para-egreso-del-distrito.

 IMPORTANTE: MEDIANTE DECRETO 613/20 se dispuso la SUSPENSION hasta el día 26 de Julio de 2020 inclusive de las siguientes actividades y servicios:

1.- Realización de reuniones familiares de hasta diez personas.

2.- Realización de actividades deportivas en gimnasios habilitados,

3.- Realización de actividades deportivas de padel, pelota a paleta y squash, Motocross y Quad, Karting.

4.- Realización de Actividades culturales consistente en transmisión remota y grabación de shows.-

 MEDIANTE DECRETO 620/20 se dispuso el funcionamiento de lunes a domingos de 8 a 18 horas de los locales gastronómicos con atención al público.

PARA CUIDARNOS ES NECESARIO EL COMPROMISO Y LA RESPONSABILIDAD DE TODOS

Municipalidad de Alberti

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS