viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1642

Regionales | 22 jul 2020

Dos clubes de Lujan regalan camisetas autografiadas por sus planteles a quienes donen plasma

Se trata de los clubes locales Luján y Flandria. Quienes se declaren simpatizantes de las instituciones y comprueben la donación, recibirán como reconocimiento una camiseta oficial firmada por todo el plantel profesional de fútbol masculino.


(InfoGEI).- Los clubes Luján y Flandria se vuelven a unieron junto a sus sponsors técnicos (Vi-Sports y Angexia Sport) para iniciar una campaña solidaria y de concientización con el objetivo de promover la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19.

En esta ocasión, los dirigentes Fabián Poli, Juan Bianchi (Flandria), Maximiliano Goñi y Federico Vanin (Luján) se unieron para sumarse a una campaña de concientización que se difundirá a través de las redes sociales y ante socios, hinchas y simpatizantes. Además, se informó que quienes se declaren simpatizantes de las instituciones y comprueben la donación, recibirán como reconocimiento una camiseta oficial firmada por todo el plantel profesional de fútbol masculino, ya que con su ayuda podrán colaborar para que otros pacientes que aún luchan contra el virus puedan generar los anticuerpos necesarios para recuperarse de una forma más rápida y efectiva.

"Tanto Flandria como Luján tienen la obligación de acompañar estas acciones. Somos los clubes de la ciudad en el deporte más famoso del mundo y con una pasión enorme en Argentina. En ese sentido los primeros en dar el ejemplo debemos ser nosotros. Estamos pasando un momento difícil con la pandemia y la donación de plasma de gente recuperada de Covid-19 es fundamental", dijo Fabián Poli, presidente de Flandria, en diálogo con El Civismo.

Por su parte, el presidente del Club Luján, Maximiliano Goñi, destacó que "es muy gratificante continuar trabajando junto a Flandria en un contexto tan especial donde el rol social de los clubes es sumamente importante. Por eso nos pusimos al servicio de nuestra comunidad para colaborar y ayudar a quienes más lo necesiten, y en este caso con la campaña de promoción para donación de plasma”.

Por último, el concejal César Siror, remarcó “agradecemos enormemente a los dos clubes por esta campaña solidaria y de concientización para que las personas recuperadas de Covid-19 donen su plasma y así ayuden a otros y otras que luchan para recuperarse. La solidaridad es uno de los valores que se aprenden desde el deporte y así lo han demostrado desde el comienzo de la pandemia en el trabajo conjunto, por lo que hoy somos todos y todas un gran equipo para salir de la pandemia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS