jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº297

Política | 20 jul 2020

TERESA DE PIETRO ES LA REFERENTE DEL SECTOR DEL RADICALISMO QUE LIDERA MARTIN LOUSTEAU

"LOUSTEAU ES UN DIRIGENTE CON MUCHA CAPACIDAD Y REPRESENTA RENOVACIÓN"


Así lo expresó Teresa De Pietro, una de las figuras más importantes de la UCR de Alberti. Fue tres veces elegida Concejal y también fue Presidente del Honorable Concejo Deliberante. En 2013, luego de ganar las internas partidarias, se impuso en las elecciones generales con un 46% de los votos sobre el 33% del Frente para la Victoria. En el 2017, también encabezó la lista para las legislativas, ganando en las elecciones generales de octubre con más del 46% de los votos.
-¿Sos de parte del armado de Martin Lousteau en la Provincia de Buenos Aires?
-Sí. Hace un tiempo venimos teniendo conversaciones con referentes del sector: Pablo Domenichini (Rector de la UNaB, Secretario General del Comité Provincia UCR Bs As, ex Secretario de Políticas Universitarias y ex Presidente de la Federación Universitaria Argentina) y Nacho Palacios (Ex Candidato a Intendente de 9 de Julio y referente de UCR EVOLUCIÓN en la Cuarta Sección Electoral) . La idea es trabajar por un radicalismo renovado y moderno, apostando a fortalecer los liderazgos emergentes de la UCR, para darle más solidez a nuestra propuesta.
Entendemos que no debemos anclarnos en el pasado, y los ciudadanos esperan de nosotros que generemos dialogo y debate sobre Políticas Públicas, planificando una sociedad más justa e igualitaria.
-Respecto a lo local, ¿Qué es lo próximo?
-Me parece que los datos hablan por sí solos. Las elecciones del año pasado fueron históricas para el radicalismo de Alberti, porque no tuvimos un candidato propio en las generales de octubre. Y hoy tenemos solamente dos bancas en el Concejo Deliberante, cuando en otro momento hemos sido mayoría.
Y para que la UCR vuelva a tener vocación de poder, creo que el partido tiene que renovarse, modernizarse y volver a tener presencia en la calle. Un Comité abierto y activo, que participe de las discusiones políticas de Alberti.
Que no se detenga a pelear por cargos o nombres propios. Y que sea fundamentalmente democrático. No hay que tenerle miedo a la pluralidad de ideas.
Muchos radicales están reclamando tener un nuevo canal de expresión. Vamos a trabajar en ese sentido.
-¿Por qué UCR EVOLUCIÓN?
-Realmente cuando escucho a Martin Lousteau, Carla Carrizo, Juan Nosiglia o Emiliano Yacobitti, tanto en el Congreso, la Legislatura o un programa en la tele; reafirmo porqué me sumé a este espacio político.
Son dirigentes que hacen propuestas concretas para una sociedad más justa y de iguales. Hablan de la necesidad de un Estado más eficiente. Defienden la Educación pública y de excelencia. Un estilo de hacer política con dialogo, debate y consensos.
Tienen una mirada de lo social que hace falta en Argentina. Es necesario que se cambien las prioridades en muchos aspectos.
Martin Lousteau, en una campaña anterior, hablaba de "construir sobre lo construido". No va más la idea de que "todo lo que hace el otro está mal".
Y en Alberti ocurre lo mismo. Muchas cosas están bien hechas. Pero también la ciudad puede evolucionar y el radicalismo tiene que participar de la discusión sobre el Alberti que queremos.
        Prensa
Teresa De Pietro

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS