jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº297

Actualidad | 5 jul 2020

CUATRO CASOS POSITIVOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN ALBERTI


UN CASO ACTIVO (Hombre de 40 años. Personal de seguridad que presta servicios en Escobar. Se encuentra internado en Sala de Aislamiento de Hospital Municipal. Estable. Sin fiebre).

DOS CASOS RECUPERADOS Y DADOS DE ALTA.

✅ 1 (UN) CASO POSITIVO. Hombre de 34 años, personal esencial de seguridad que presta servicios en otro distrito(Mercedes), que presentara cuadro febril. Internado en Sala de Aislamiento del Hospital Municipal.

✅ 2 (DOS) CASOS EN OBSERVACION DESCARTADOS PROVISORIAMENTE POR RESULTADOS NEGATIVOS. 1) Mujer de 24 años, contacto estrecho –pareja- de caso en Observación de la ciudad de Mechita (Bragado), que presentara síntoma febril. Estable. Internada en Clínica Privada de la ciudad de Junín. 2) Menor recién nacido, de 4 días, hijo de la mujer mencionada en el punto anterior, que presentara síntoma febril. Internado en Clínica Privada de la ciudad de Junín.

A AMBOS SE LES REALIZARAN NUEVOS TEST DE DIAGNOSTICO DENTRO DE LAS 72 HORAS.-

25 (VEINTICINCO) CASOS EN OBSERVACION DESCARTADOS POR RESULTADO NEGATIVO.-

196 (CIENTO NOVENTA Y SEIS) CIUDADANOS HAN FINALIZADO AISLAMIENTO PREVENTIVO, TOTAL Y OBLIGATORIO, SIN HABER PRESENTADO SINTOMAS.

76 (SETENTA Y SEIS) PERSONAS MANTIENEN AISLAMIENTO PREVENTIVO, TOTAL Y OBLIGATORIO POR CONTACTO ESTRECHO CON CASOS EN OBSERVACION.

- 6 POR CONTACTO CON CASO EN OBSERVACION DE HOMBRE DE 34 AÑOS.

- 70 POR CONTACTO CON CASO EN OBSERVACION AISLADO ACTUALMENTE EN EL HOSPITAL MUNICIPAL DE BRAGADO (se encuentra estable a la espera del segundo hisopado).

TODOS SIN SINTOMAS HASTA LA EMISION DEL PRESENTE INFORME.-

64 (SESENTA Y CUATRO) PERSONAS MANTIENEN AISLAMIENTO PREVENTIVO, TOTAL Y OBLIGATORIO EN CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN EL DECRETO MUNICIPAL 305/2020 y D.N.U. 260/2020.

✅ DECRETO 305/2020: LAS PERSONAS QUE ARRIBEN A NUESTRA CIUDAD DESDE ZONAS DECLARADAS DE TRANSMISION LOCAL DEL VIRUS, DEBERAN REALIZAR AISLAMIENTO PREVENTIVO TOTAL Y OBLIGATORIO POR 14 DIAS. (http://alberti.gov.ar/decretos). (ciudades o conglomerados declarados como zonas de transmisión del virus: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/zonas-definidas-transmision-local).

✅ DECRETO 476/20:

1.- Prohibición de ingreso al distrito en el horario de 23 a 6 horas.

2.- Único ingreso a la ciudad de Alberti a través de la Avda. de los Inmigrantes.

3.- Obligación de informar egreso hacia otros distritos. SE DEBE REALIZAR a través de la página WEB municipal: http://alberti.gov.ar/registro-para-egreso-del-distrito.

4.- PROHIBICION de CONCURRIR a abastecerse de mercaderías a centros de concentración ubicados en zonas de transmisión de virus (MERCADO CENTRAL de Buenos Aires).

5.- Obligación de ingreso con test de PCR negativo, para personas de otros distritos que concurran a realizarse intervención quirúrgica programada.

✅ DECRETO 505/20: TESTEO DE PERSONAS QUE VIAJAN PERIODICAMENTE O CONCURREN A PRESTAR TAREAS DESDE ZONAS DE CIRCULACION DE VIRUS.

TESTEOS CON RESULTADO NEGATIVO DE INMUNOGLOBULINAS: 43

TESTEOS CON RESULTADO POSITIVO DE INMUNOGLOBULINAS: 0

✅ DECRETO 535/20: HASTA EL DIA 17 DE JULIO DE 2020 SE ESTABLECEN LAS SIGUIENTES OBLIGACIONES:

1.- TODA PERSONA QUE INGRESE AL PARTIDO DE ALBERTI PARA RESIDIR EN FORMA TEMPORARIA O PERMANENTE, PROVENIENTE DE DISTRITOS DECLARADOS COMO ZONA DE CIRCULACION DE VIRUS, DEBERA HACERLO MUNIDA CON DIAGNOSTICO DE PCR EN EL QUE CONSTE NO DETECTABLE LA PRESENCIA DEL VIRUS COVID-19. LA MUESTRA NO PODRA TENER UNA ANTELACION SUPERIOR A LAS 72 HORAS DE LA FECHA DE INGRESO.

QUIENES PRETENDEN INGRESAR AL DISTRITO DEBERAN INFORMARLO PREVIAMENTE A TRAVES DE LA PAGINA WEB MUNICIPAL: http://alberti.gov.ar/registro-para-ingreso-al-distrito.

2.- RESTRICCION DE EGRESO DE PERSONAS DESDE EL PARTIDO DE ALBERTI, HACIA ZONAS DECLARADAS COMO DE TRANSMISION LOCAL DEL VIRUS. AQUELLOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS QUE DEBAN VIAJAR POR RAZONES DEBIDAMENTE JUSTIFICADAS, DEBERAN CONTAR CON PREVIA AUTORIZACION DEL MUNICIPIO. LA SOLICITUD DE EGRESO DEBERA SER EFECTUADA A TRAVES DE LA PAGINA WEB MUNICIPAL: http://alberti.gov.ar/registro-para-egreso-del-distrito.

PARA CUIDARNOS ES NECESARIO EL COMPROMISO Y LA RESPONSABILIDAD DE TODOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS