martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1639

Regionales | 23 jun 2020

Nuevo caso positivo de Covid-19 en Chivilcoy


Chivilcoy tiene un nuevo caso de Coronavirus, se trata de una mujer de 35 años que trabaja como empleada administrativa de un centro privado de salud local.

Esto fue reportado por el Comité Institucional de Crisis Sanitaria este lunes por la tardecita.

Con relación a esto, el intendente Guillermo Britos amplió que “esta joven no tiene contacto con ningún paciente ni con profesionales médicos”.

“Estamos en plena investigación de donde ha surgido el contacto que le contagió Coronavirus a esta persona. En tanto, ya hay quince personas aisladas, y se continúa en la búsqueda de más contactos estrechos”, agregó.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara detalló: “El único síntoma que tuvo fue una molestia en la garganta, leve, pero que llamó su atención. Ese dolor se fue incrementando hacia el fin de semana, por lo que fue a la carpa externa del Hospital, donde se le realizó el hisopado”.

Seguidamente, remarcó que “todos los pacientes positivos por el momento presentan buenas condiciones de salud y están aislados en su domicilio”.

Asimismo, comunicó que en la jornada de hoy-lunes- mantuvo una reunión en conjunto con el Comité de Salud abocado al Covid-19, en la cual se decidió ultimar los detalles de los centros de aislamiento- Clínica del Carmen y Gran Hotel Chivilcoy, en principio-, dado a cómo se está desarrollando la pandemia, lo cual incrementa la posibilidad de que se necesite utilizar estos espacios.

Para cerrar, el secretario de Salud hizo énfasis en que se realice la consulta médica de manera inmediata ni bien aparezca alguno de los síntomas relacionados al Covid-19: fiebre (37.5º); tos, pérdida del olfato o gusto; dolor de garganta;y dificultad para respirar.

Prensa Municipalidad de Chivilcoy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS