martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1646

Regionales | 29 may 2020

Cuarentena violenta en Chivilcoy: vecinos denunciaron una fiesta y siete policías terminaron heridos

Al llegar al lugar, los móviles en servicio fueron recibidos por los moradores con gran hostilidad y agredieron al personal policial con elementos contundentes provocando daño en los móviles policiales como también lesiones a los funcionarios. Por el hecho fueron detenidos Sergio Fabián Giménez (27 años), Hernán Fetter (22), Martín Ortega (34) y Daniel Fetter (31). Otro de los implicados logró darse a la fuga aunque según trascendió que ya estaría identificado.


(InfoGEI).- El pasado miércoles, alrededor de las 20 en Chivilcoy se alertó a través de un llamado al 911, que en un barrio de la mencionada localidad varias personas se encontraban festejando un cumpleaños, alcoholizados e incumpliendo el aislamiento obligatorio que rige en todo el país a raíz de la pandemia de coronavirus. Al llegar al lugar, los móviles en servicio fueron recibidos por los moradores con gran hostilidad y agredieron al personal policial con elementos contundentes provocando daño en los móviles policiales como también lesiones a los funcionarios.

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, en dialogo con el medio local La Razón contó que “cuando se constituyen los móviles en el lugar salen estos delincuentes de la vivienda y proceden atacar con una pala y un caño de gas a los móviles y a posteriori a los efectivos policiales, que fueron lesionados. En forma inmediata se constituyen varios móviles en el lugar para dar apoyo y resguardar a los vecinos y a los efectivos policiales que estaban trabajando en el lugar”.

“Fue un hecho muy violento que se inició sin mediar palabras con el personal policial. Salieron y los agredieron, no sólo verbalmente, sino también físicamente, con una pala ancha, con caños de gas, palos, ladrillazos y botellazos”, enfatizó el funcionario.

“La policía, con perdigones de goma, logra que los delincuentes ingresen a la vivienda y dentro de la misma se procede a la aprehensión y uno presumiblemente se dio a la fuga, pero estaría identificado”, explicó el secretario de Seguridad.

El resultado de la batalla campal fue: el subteniente Sebastián Rodini, resultó con fractura en antebrazo izquierdo, permanece internado en el Sanatorio Chivilcoy en donde será intervenido quirúrgicamente. El oficial de policía Lucas Ibañez, se encuentra internado en terapia intermedia del Hospital municipal, con traumatismo encefalocraneano. Otros cinco efectivos policiales resultaron con distintas lesiones de menor consideración, producto de la resistencia, siendo ellos el Oficial Robles Federico Fabian, Oficial  Luque Mariana, Oficial Fernandez Lucas, Oficial Castellanos Saldivia Heber y la Oficial Ledesma Joana.

Además, fueron detenidos Sergio Fabián Giménez (27 años), Hernán Fetter (22), Martín Ortega (34) y Daniel Fetter (31). “Todos los detenidos tienen antecedentes penales, con frondosos prontuarios. Son delincuentes y esperamos que la justicia esté a la altura de las circunstancias, porque fue un hecho que no estamos acostumbrados ver en Chivilcoy. El viernes por la mañana prestarán declaración obligatoria ante el Fiscal y el Juez de Garantía”, aseguró el responsable de la seguridad del municipio.

Cabe destacar que otro de los implicados logró darse a la fuga aunque según trascendió que ya estaría identificado y sería una persona con prisión domiciliaria y pulsera electrónica.

En la jornada de este viernes los aprehendidos serán trasladados a la sede de la fiscalía interviniente, a los fines de ser indagados, por la causa “Atentado y resistencia a la autoridad, daño calificado, lesiones leves y graves calificadas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS