viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1642

Actualidad | 24 may 2020

LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA PUEDEN EFECTUARSE EN CUALQUIER DEPENDENCIA


El lunes, en horas de la mañana, en el Sindicato de Trabajadores Municipales, se realizó una Capacitación a cargo de la la Coordinadora de las Comisarías de la Mujer y Familia la Comisario Soledad Zunino y el Comisario Inspector Marcelo Penacca, titular de la Policía Comunal, para que el persona esté más instruido en la temática de género. De la reunión también participó la Comisario Luján Fernández, titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Alberti.

Sobre el objetivo de esta capacitación, Soledad Zunino, señalo: “Apuntamos a todo lo que es la violencia familiar y de género. Todo el trabajo que vienen desarrollando las comisarias lo vamos a compartir con el personal de seguridad. Vamos realizar nuestra tarea de forma mancomunada”.

En tanto Marcelo Penacca, expreso: “A partir de la resolución ministerial y una restructuración que se hizo a nivel policial se apunta a que Policía de Seguridad y el Comando de Prevención Rural abarquen la temática de género. Quiero puntualizar que no se disuelve la Comisaría de la Mujer como he escuchado, se amplía el ámbito de conocimiento a CPR y a Policía de Seguridad. La Comisaría de la Mujer y la Familia y Comando de Prevención Rural para a la coordinación mía”.

Sobre la radicación de denuncias, Lujan Fernández manifestó: “Pueden realizarse en la Comisaría de la Mujer, pero a partir de la nueva resolución se pueden recibir en cualquier dependencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS