miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1647

Provinciales | 5 may 2020

En territorio bonaerense se creó un "registro" para que los varados dentro del país puedan volver a sus hogares

La falsedad de datos en la tramitación de la declaración jurada “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual” dará lugar a "la aplicación de las sanciones administrativas que resulten pertinentes, sin perjuicio de las denuncias penales que correspondan efectuar para determinar la eventual comisión de delitos de acción pública".


(InfoGEI).- El gobierno de Axel Kicillof creó un “Registro para el Regreso al Domicilio Habitual” con el que busca agilizar los pasos administrativos para autorizar los traslados excepcionales de las personas que quedaron varadas dentro del país lejos de sus casas de origen.

La medida se oficializó a través del decreto 2020/305 que fue publicado en el Boletín Oficial, y que se basa en los términos de la Resolución Conjunta N° 3/2020 de los Ministerios del Interior y de Transporte de la Nación.

La solicitud se podrá realizar desde hoy a través del registro web abierto en https://regresoacasa.gob.gba.gob.ar/ donde se inicia el trámite cargando los datos obligatorios solicitados por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Transporte de la Nación.

El Ministerio de Gobierno, a través de sus áreas competentes, será el encargado de organizar la apertura y administración del registro creado por el artículo 1°, y determinará el procedimiento de inscripción, según se consignó.

Una vez que reciba el aval correspondiente de Nación, la Provincia comunicará "el 'Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual' al interesado y al/la Intendente/a del Municipio donde el/la solicitante tenga su residencia habitual" así como la autorización para el ingreso de los vehículos.

Desde la gestión de Axel Kicillof se remarcó que la falsedad de datos en la tramitación de la declaración jurada “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual” dará lugar a "la aplicación de las sanciones administrativas que resulten pertinentes, sin perjuicio de las denuncias penales que correspondan efectuar para determinar la eventual comisión de delitos de acción pública".

Según pudo saber InfoGEI  se podrá acceder al Registro desde la página del Ministerio de Gobierno y desde las redes sociales de la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Instagram: @CasaPBATwitter: @CasaPBA y Facebook: Casa de la Provincia de Buenos Aires).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS