jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1648

Política | 4 may 2020

Pedido de publicación

Bloque de concejales de Junto por el Cambio


La situacion sanitaria que estamos atravesando no puede servir de excusa para generar impunidad , ni para atentar contra los derechos de las  victimas .Creemos q ser conscientes de esto y optar por el silencio denota tambien un atisbo de complicidad . Por eso , como legisladores locales y siendo conscientes de la responsabilidad q eso requiere , repudiamos la liberacion masiva de personas privadas de su libertad , acusadas de delitos graves de violencia , femicidios , abusos , y demas delitos aberrantes .
Queremos hacer manifiesta nuestra profunda preocupacion respecto de las victimas , quienes frente a esta decision se ven expuestas a convivir con sus victimarios, siendo el mismo Estado quien las coloca en esta posicion de indefension y desproteccion .

Es un momento donde la politica tiene que mostrar gestos de austeridad , sin embargo ,en una resolucion conjunta dispuesta por la presidenta del Senado y el presidente de la Camara de diputados ,se  dispone un adicional especial por "Emergencia sanitaria" a los  empleados del Congreso .
Este rechazo de ninguna manera busca desmerecer el trabajo del personal del Congreso , pero en este momento creemos que hay otras prioridades .;en un momento donde todos los argentinos estamos haciendo grandes sacrificios , y las micro, medianas y grandes empresas se encuentran en una situacion critica , deberian asignarse mas recursos adicionales a los trabajadores de la salud y a las fuerzas de seguridad , que arriesgan sus vidas y las de sus familias para protegernos .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS