sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1643

Actualidad | 23 mar 2020

COMUNICADO OFICIAL SOBRE CORONAVIRUS DEL DIA 23 DE MARZO.


La Municipalidad de Alberti, a través de la Secretaría de Salud, informa sobre la situación actual y acciones llevadas a cabo a raíz de la pandemia de CORONAVIRUS (COVID-19), que originara la declaración de Emergencia Sanitaria en el Distrito de Alberti.

NO EXISTE NINGÚN CASO CONFIRMADO DE CORONAVIRUS EN EL PARTIDO DE ALBERTI.

En la tarde de ayer dos personas que se encontraban realizando aislamiento preventivo total y obligatorio, por haber arribado desde el exterior a nuestro país (DUBAI), presentaron síntoma compatible con la enfermedad (fiebre). Respecto de ambas se aplicó el protocolo correspondiente en forma inmediata, habiéndoseles efectuado el hisopado y remitido las muestras para su análisis al Hospital Rossi de La Plata, continuando el aislamiento en su domicilio, por no presentar síntomas que requieran internación. Un profesional médico se encuentra en contacto constante, hallándose las dos personas en buen estado general.

A primera hora de la tarde de ayer arribaron a nuestra ciudad dos personas procedentes de Italia, las cuales se encuentran realizando el aislamiento total y preventivo en sus domicilios. También dos personas arribadas de Brasil

- Actualmente se encuentran cursando el aislamiento total y obligatorio CUARENTA Y TRES (43) personas:
*VEINTICINCO (25) personas que retornaran del exterior= 3 personas que viajó a los EEUU, 9 personas que viajaron a Europa, 9 personas que viajaron a Brasil, 2 ciudadanos que viajaron a Chile, 2 ciudadanos procedentes de DUBAI.
*SIETE (7) personas por haber mantenido contacto con quienes retornaran del exterior.
*TRES (3) personas que compartieron combi con una persona que diera positivo de COVID-19.
*OCHO (8) personas que mantuvieron contacto directo con las tres antes descriptas.-
TODOS ASINTOMATICOS, EXCEPTUANDO LAS DOS PERSONAS ARRIBADAS DESDE DUBAI.-.

REITERAMOS QUE TODA LA POBLACION DEBE CUMPLIR EL “AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO” ESTABLECIDO EN EL DNU 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional. SOLO SE ENCUENTRAN EXCEPTUADAS LAS ACTIVIDADES PREVISTAS EN EL ARTICULO SEXTO DEL MENCIONADO DECRETO y LAS INCORPORADAS POR LA DECISION ADMINISTRATIVA 429/2020 DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

AQUELLAS personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar) DEBE QUEDARSE EN SU CASA, llamar al 107 y permanecer aislado en su domicilio hasta recibir instrucciones del personal profesional especializado.

Recordamos que se puede acceder toda la información oficial del gobierno nacional a través del sitio https://t.co/gcpl2V1LMY.

El incumplimiento de las normas de aislamiento será factible de ser penado según lo establecido en los artículos 202,203 y 205 del Código Penal.

ES NECESARIO EL COMPROMISO Y LA RESPONSABILIDAD DE TODOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS