miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1647

Actualidad | 20 mar 2020

COMUNICADO OFICIAL DEL MUNICIPIO SOBRE CORONAVIRUS DEL DIA 20 DE MARZO


La Municipalidad de Alberti, a través de la Secretaría de Salud, informa sobre la situación actual y acciones llevadas a cabo a raíz de la pandemia de CORONAVIRUS (COVID-19), que originara la declaración de Emergencia Sanitaria en el Distrito de Alberti.

- NO EXISTE NINGÚN CASO SINTOMATICO, NI CONFIRMADO, DE CORONAVIRUS EN EL PARTIDO DE ALBERTI.

- La Secretaría de Salud continua en contacto diario y permanente con aquellas personas que se encuentran realizando el aislamiento obligatorio previsto en el Artículo 7° del Decreto 260/2020 y NINGUNO DE ELLOS presenta ningún síntoma compatible con la enfermedad.
Actualmente se encuentran cursando el aislamiento 23 personas: 1 persona que viajó a los EEUU, 6 personas que viajaron a España, 6 personas que viajaron a Brasil, 2 ciudadanos que viajaron a Chile, 2 ciudadanos procedentes de DUBAI y 6 personas por haber mantenido contacto con quienes retornaran del exterior. TODOS ASINTOMATICOS.

- Se reitera que el Hospital Municipal ha dispuesto horario de atención exclusiva para mayores de 60 años de 11 a 12 horas y de 17 a 18 horas.

- Se ha procedido al dictado del Decreto 258/2020 ajustando el funcionamiento de las dependencias municipales y actividades de particulares al DNU 297/2020.-

LA POBLACION DEBE CUMPLIR EL “AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO” ESTABLECIDO EN EL DNU 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional. SOLO SE ENCUENTRAN EXCEPTUADAS LAS ACTIVIDADES PREVISTAS EN EL ARTICULO SEXTO DEL MENCIONADO DECRETO.

SE RECUERDA A LA POBLACION QUE RESULTA OBLIGATORIO EL AISLAMIENTO ABSOLUTO Y TOTAL PREVENTIVO CUANDO: Se trate de una persona que regrese de alguna de las zonas afectadas del exterior (Unión Europea, Estados Unidos de América, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Corea, Japón, República Popular China, Irán, Brasil o Chile) o que haya estado en contacto con alguien que haya regresado del exterior y/o que presente síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar) DEBE QUEDARSE EN SU CASA, llamar al 107 y permanecer aislado en su domicilio hasta recibir instrucciones del personal profesional especializado.

Recordamos que se puede acceder toda la información oficial del gobierno nacional a través del sitio https://t.co/gcpl2V1LMY.

El incumplimiento de las normas de aislamiento será factible de ser penado según lo establecido en los artículos 202,203 y 205 del Código Penal.

ES NECESARIO EL COMPROMISO Y LA RESPONSABILIDAD DE TODOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS