miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1647

Regionales | 26 feb 2024

TANDIL

Vecinos de la zona rural tandilense sufren inseguridad y piden respuesta al municipio

Se trata de particulares que poseen casas y emprendimientos productivos en la zona conocida como Scarminacci, en inmediaciones del cruce de las Rutas provinciales 30 y 74. Mantuvieron reuniones con autoridades de Protección Ciudadana, el Foro de Seguridad y el Comando de Patrulla Rural, pero sin avances, debido a que hace tiempo sufren robos y casos de abigeato. El Foro de Seguridad del municipio les pidió que “todavía no habláramos con los medios de lo que está pasando".


Por: InfoGEI

La Plata, 26 Feb (Por InfoGEI).-Algunos de esos vecinos, muchos de ellos residentes en la zona rural, comentaron a La Voz De Tandil que la preocupación viene creciendo, debido a la repetición de los hechos de inseguridad que están padeciendo, especialmente, cuando en diez días, tres casas de campo fueron atacadas por delincuentes, que prácticamente las desvalijaron.

Se trató, en todos los casos, de viviendas no habitadas, o que son utilizadas como casas de campo por sus dueños, y que además del cuantioso robo, sufrieron destrozos.

"En todos los hechos, se hicieron las denuncias ante la Patrulla Rural", explicó un productor de la zona, que por el momento prefirió mantener su identidad en reserva, debido a que les llamó la atención que prácticamente todas las autoridades con las que se reunieron, "nos pidieron que no saliéramos a los medios, y que tuviéramos paciencia".

En ese sentido, será clave una segunda reunión que deberían mantener los vecinos con los responsables de la Secretaría de Protección Ciudadana, esta semana.

Los vecinos afectados se organizaron y ya hubo una primera reunión con la funcionaria municipal Vanesa Frías, aunque sin demasiadas respuestas, según confiaron.

Reunión “tensa”

Incluso, deslizaron que aquella reunión fue "bastante tensa", y allí, también les solicitaron que el tema no se divulgara en los medios, y les pidieron 10 días de plazo, para concretar una nueva reunión, supuestamente, con alguna medida o acción concreta.

En el medio, un grupo de ciudadanos fue convocado a una reunión con el Foro de Seguridad, que se concretó en la Cámara Empresaria, y a la que acudieron también jefes de Patrulla Rural, "y ahí también nos pidieron que todavía no habláramos con los medios de lo que está pasando".

Casos de abigeato

Además de los robos en las viviendas, las quejas apuntan a reiterados casos de abigeato (el último, fue la faena de un animal este mismo sábado, en el campo de una mujer a la que hace poco también le ingresaron a robar en la vivienda del mismo establecimiento rural); y a la falta de iluminación en la Rotonda de Scarminacci, que es un cruce clave para investigar estos hechos y en la que, según los mismos vecinos, "las cámaras de seguridad de la rotonda, no funcionan". (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS