miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1647

Regionales | 24 feb 2024

CRIMEN EN MANUEL ALBERTI

Mató a su marido tras una discusión y quiso hacerlo pasar por un robo

Un giro inesperado se produjo en la tarde de este viernes en el crimen de un hombre de 38 años, ocurrido en la madrugada en una vivienda de la localidad de Manuel Alberti. Había dicho que delincuentes entraron a su vivienda en busca de un dinero que habían cobrado por un escaneo de iris. Horas después se quebró y confesó que lo mató de dos puñaladas.


Por: InfoGEI

La Plata, 24 Feb (Por InfoGEI).-Según había declarado la mujer de la víctima, tres personas los abordaron cuando llegaban a su vivienda, con intenciones de robarles 100.000 que habían cobrado por someterse a un escaneo de iris realizado en la localidad de Garín, Partido de Escobar.

Sin embargo, según la crónica del portal Pilar a Diario, en horas de la tarde, la esposa de la víctima, identificada como Maira Alejandra Vallejos, de 28 años, quedó detenida acusada del asesinato, luego.

Es que las cámaras de seguridad, privadas y del Municipio, dejaron en evidencia que nadie había ingresado ni salido de la vivienda del matrimonio, ubicada en la calle Los Olivos al 1400, casi esquina Jorge Newbery.

Los policías de la Subdelegación de Investigaciones de Pilar (DDI) comenzaron a sospechar de la coartada, que inclusive, tenía a una mujer de 26 años, prima de la esposa de la víctima, ya como detenida por el asesinato.

Cerca de las 17, cuando la mujer del hombre asesinado declaraba ante la Justicia, se quebró y confesó haber sido la autora de las dos puñaladas en el abdomen que acabaron con la vida de Matías Daniel Ferreyra.

La mujer quedó inmediatamente detenida y, pese al giro de la causa, su prima también sigue presa ya que no se descarta que haya tenido algún tipo de participación ya sea en el crimen como en la coartada que intentaron instalar tras el asesinato.

Pelea y crimen

Según se supo de fuentes policiales informaron que el hecho efectivamente ocurrió cerca de las 3 de la madrugada. Se estima que la pareja mantuvo una discusión por unos mensajes que el hombre había encontrado en el celular de la acusada. En este contexto, Vallejos le aplicó dos puñaladas con un cuchillo de cocina y lo mató.

La causa fue caratulada como “homicidio, allanamiento y aprehensión”, e interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana. Además de la DDI participaron efectivos de la Comisaría 4ª y Estación Pilar. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS