miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1647

Nacionales | 24 feb 2024

RECLAMO DE ALIMENTOS

Bajo el lema "El hambre no espera" organizaciones sociales se unieron en masivas movilizaciones

Diferentes organizaciones sociales realizaron este viernes una jornada nacional de lucha para repudiar el ajuste implementado por el presidente Javier Milei, a partir del cual se ha suspendido el envío de alimentos a miles de comedores populares en todo el país.


Por: InfoGEI

La Plata, 24 Feb (Por InfoGEI).-"El hambre no espera", fue el lema de las masivas movilizaciones realizadas en las principales del país, que reclamaron la declaración de una emergencia alimentaria y que tuvieron su epicentro en la ciudad de Buenos Aires, en donde los manifestantes enfrentaron la represión de las fuerzas de Seguridad, quienes lanzaban gas pimienta y utilizaban sus batones para golpear los manifestantes.

La excusa para semejante aparataje en reprimir las manifestaciones, es la de hacer cumplir el protocolo antipiquetes, que la ministra Bullrich redactó prohibiendo que los manifestantes lo hagan ocupando las calles, impidiendo la circulación de vehículos.

A pesar de ello, la protesta se realizó tanto en CABA como en el resto del país, visibilizando de esta manera el aumento exponencial del conflicto social en nuestro país a raíz del brutal ajuste que sufren las clases populares, que tan solo en tres meses disparó los índices de pobreza a casi el 60 %, similares a los alcanzados en 2001/2002.

Milei los une

De las protestas, participaron decenas de organizaciones sociales, muchas de las cuales se identifican con diferentes partidos políticos, que esta vez se dieron las condiciones para que pudieran coordinar más de 500 cortes de rutas en casi todas las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según consigna la agencia de noticias Sputnik.

Unidad ésta, que llamó la atención dado que, desde fines de los años 60 y principios de los 70 no ocurría, unidad en la que convergieron organizaciones como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, Unidad Piquetera, Frente de Lucha Piquetero, Frente de Organizaciones en Lucha, Bloque Piquetero Nacional y Organización Libres del Sur.

También participaron, entre otros, la Corriente Clasista y Combativa, Frente Nacional Territorial, Coordinadora por el Cambio Social, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Frente Popular Darío Santillán, Polo Obrero, Rebelión Popular y Movimiento de Lucha y Mujeres en Lucha.

Plan de Lucha

De acuerdo con declaraciones a la prensa del dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni: "Se trata del inicio de un plan de lucha extendido y unificado", anunció un que en las últimas semanas se ha convertido en una de las figuras más visibles de las protestas contra Milei.

En tanto el líder social de la Corriente Clasista Combativa, Juan Carlos Alderete, le dijo a la agencia Télam: "A más de dos meses del Gobierno de Javier Milei, han demostrado que quieren hambrear al pueblo y llevarse todo lo que puedan de la Argentina. Vivimos la inflación más grande desde los últimos 30 años, con una situación de hambre gravísima en los barrios más pobres", agregó. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS