miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1647

Regionales | 23 feb 2024

LA MATANZA

Movimientos sociales marcharon por Ruta 3 en reclamo de asistencia alimentaria

Organizaciones sociales y políticas realizaron una nueva jornada de protesta contra el hambre, en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores comunitarios, entre otras demandas. Las manifestaciones se convocaron este jueves en distintos puntos que conectan el conurbano bonaerense con la ciudad de Buenos Aires, con epicentro entre la Rotonda de San Justo hasta Juan Manuel de Rosas (ex Provincias Unidas) y la avenida General Paz, en el partido de La Matanza.


Por: InfoGEI

La Plata, 23 Feb (Por InfoGEI).-Las protestas se concretaron en rechazo al “plan económico” del Gobierno nacional, en reclamo de “abastecimiento de los comedores comunitarios” y la entrega de útiles escolares.

Según da cuenta el portal El Cactus, la multisectorial contra el DNU y la Ley Ómnibus está conformada por organizaciones como la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Barrios de Pie, el Frente Barrial de la CTA, el sindicato de Canillitas, la Corriente Martín Fierro y agrupaciones de jubilados y pensionados de la Matanza.

“El gobierno abandonó a su suerte a los vecinos pobres de más de 40.000 comedores populares. Por eso reclamamos y seguiremos reclamando, asistencia alimenticia y abastecimiento urgente, así como también el aumento de los cupos de los Planes Potenciar y la entrega de útiles para los pibes que comenzarán el ciclo escolar”, manifestó el titular de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), Luis D’ Elía.

Por su parte, Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), señaló que el Gobierno de Javier Milei “comenzó su ajuste económico por los más pobres y contra los más de 70 mil comedores populares de todo el país. Por eso vamos a continuar en la calle”.

La columna de manifestantes llegó hasta la Avenida General Paz, límite con la Capital Federal, donde los esperó un cordón policial. El hecho fue resaltado como un triunfo político por el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri. “Una columna de piqueteros intentó esta mañana ingresar a la Ciudad de Buenos Aires y la Policía porteña se lo impidió”, remarcó el ex intendente de Vicente López. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS