miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1647

Regionales | 23 feb 2024

RECOLECCIÓN DE FIRMAS

Empleados del Banco Nación de Balcarce se oponen a la privatización de la entidad

Los trabajadores del Banco de la Nación Argentina sucursal Balcarce han lanzado una campaña de recolección de firmas en contra de la posible privatización de la entidad. Ante los rumores de que el gobierno nacional planea convertir el banco en una Sociedad Anónima y posteriormente privatizarlo, los empleados han manifestado su total rechazo a esta medida.


Por: InfoGEI

La Plata, 23 Feb (Por InfoGEI).-En un comunicado emitido por los trabajadores, se destaca la importancia del Banco Nación como un ente autárquico con autonomía presupuestaria y administrativa, que desempeña un papel fundamental como regulador del sistema financiero y como principal herramienta financiera de la sociedad argentina. Con 739 sucursales en todo el país, el Banco Nación brinda apoyo a diversos sectores productivos y a todos los argentinos, siendo un pilar clave para el desarrollo económico, social y productivo de la nación.

Según da cuenta el medio local La Vanguardia, los empleados del Banco Nación ven en peligro sus puestos de trabajo y los derechos laborales adquiridos en caso de que se concrete la privatización. Por ello, han iniciado una campaña de recolección de firmas en todas las sucursales del país, incluyendo la sucursal de Balcarce, donde invitan a clientes y no clientes a mostrar su apoyo firmando en un libro dispuesto para tal fin.

En el comunicado, los trabajadores hacen un llamado a la población para que se acerque a la sucursal durante el horario de 8 a 13 y apoye la causa con su firma, con el objetivo de evitar la venta o transformación en Sociedad Anónima del Banco de la Nación Argentina.

La lucha de los empleados del Banco Nación por mantener la entidad bajo la órbita estatal y preservar su carácter público, federal y nacional, refleja el compromiso y la importancia que tiene esta institución para el pueblo argentino.

En el partido de La Costa

También en este distrito dio comienzo la campaña a través de la Asociación Bancaria, con el fin de poder juntar firmas en rechazo a la privatización del Banco Nación que pretende implementar el Gobierno nacional.

Según consigna Opinión, el lanzamiento de la campaña tuvo lugar en una masiva asamblea que se llevó a cabo en la casa central de la entidad bancaria, y ya en las primeras horas del miércoles se acercaron las planillas a todas las sucursales del banco de todo el país.

En la región también se encuentran disponibles para planillas en las sucursales del Banco Nación, como es el caso de Santa Teresita.(InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS