miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1640

Nacionales | 22 feb 2024

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Anuncian que los jubilados recibirán en marzo un bono de $70.000

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que los jubilados recibirán un bono de $70.000 en el mes de marzo, confirmando la continuidad de la política de bonos que previamente había implementado Sergio Massa. Según el funcionario, la razón de la decisión estaría en el fracaso legislativo de la Ley Ómnibus. En este contexto, cuestionó la actual fórmula jubilatoria, que obliga a "compensar a los jubilados con bonos".


Por: InfoGEI

La Plata, 22 Feb (Por InfoGEI).-Tras la salida de Osvaldo Giordano del ANSES, producto del pedido de renuncia del presidente Javier Milei, los anuncios relacionados con los jubilados pasaron a ser responsabilidad de Caputo.

En este contexto, Caputo había anunciado que el aumento para los jubilados según la ley de movilidad sería del 30% (aunque finalmente fue del 27,18%) y ahora con la compensación "va a subir otro 30%, se va a ir más o menos a $70.000. Y la jubilación mínima por lo tanto estaría en $205.000".

En síntesis, el nuevo monto del bono pasará de $55.000 a $70.000, mientras que la jubilación mínima asciende a $134.446.

Asimismo, cobrarán el adicional quienes reciban jubilaciones mínimas o menores a la suma de sus haberes y el bono ($205.000), de modo que el plus les permita alcanzar este monto.

"Tenemos que compensar a los jubilados con bonos", indicó, pero "esa compensación, el año que viene cuando la inflación se revierta y suban las jubilaciones no se los puedo reclamar a los jubilados", por lo que pronosticó un ajuste de más del 2% para el resto de argentinos.

Cabe recordar que la política de bonos tiene su origen en el gobierno de Alberto Fernández, y fue impulsada por el entonces Ministro de Economía Sergio Massa a partir de septiembre de 2022, como una herramienta para asegurar que los jubilados no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS