miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1640

Nacionales | 20 feb 2024

CONSULTORA ZUBAN CÓRDOBA

El 55 % de los argentinos desconfía que “Milei vaya a mejorar la economía"

Según la última encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba, la mayoría de la sociedad considera que los principales responsables de la situación económica son el presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo. La desconfianza en Milei aumentó un 9 % desde diciembre.


Por: InfoGEI

La Plata, 20 Feb (Por InfoGEI).-Una nueva encuesta de Zuban Córdoba, que consultó a 1.500 personas mayores de 16 años, reveló que la mayoría de los argentinos considera que el presidente Javier Milei y el ministro Luis Caputo son los principales responsables de la situación económica del país.

Las preguntas, se realizaron entre el martes 13 y el miércoles 14 de febrero del 2024, por lo que los resultados tienen en cuenta el efecto del brutal ajuste que el Gobierno Nacional viene llevando adelante, y su impacto en los ingresos de los trabajadores.

Según el estudio, "las opiniones sobre cómo estará la situación económica del país dentro de un año son negativas (57.1%)" y "el 52.8% que cree que el país va en la dirección incorrecta".

Además, el informe de Zuban-Córdoba, remarca que este número "ha crecido un 9% desde diciembre último. El 54.5% tiene desconfianza de que Milei vaya a mejorar la economía".

Al respecto, cuando se le pregunta al encuestado sobre quién es el principal responsable de la actual situación económica, un 50,8% apuntó contra el oficialismo. Entre tanto, el 47% ubicó al expresidente Alberto Fernández y al exministro Sergio Massa en ese lugar.

Desde la consultora recordaron que "en diciembre, el 50.8% opinaba que el responsable de la mala situación de la Argentina era Alberto Fernández", mientras que "hoy ese número se invirtió".

Sobre la oposición

En otro tramo del trabajo de campo, se preguntó a los encuestados "¿Qué tan de acuerdo está con la frase 'la oposición no lo deja gobernar al presidente'?". En este punto, un 51,6% aseguró que no estaba de acuerdo, mientras que el 45,9% dijo estar de acuerdo.

Al hacer la consulta sobre si el país va "en la dirección correcta" desde la asunción de Javier Milei, el 52,8% de los encuestados respondió negativamente. Se trata de un marcado aumento con respecto al 43,5% registrado en diciembre.

Aprobación del Gobierno

Respecto de la aprobación del Gobierno, solo el 37,1% lo respaldó totalmente, mientras que un 8,1% lo respalda parcialmente. En cambio, un 54,7% desaprueba su gestión hasta ahora.

Finalmente, en lo que respecta a la medición de la imagen de los principales dirigentes, la imagen negativa del Presidente se ubicó en el 55%, mientras que la de Caputo alcanzó el 51,4%.

En una peor situación se encontraron el expresidente Mauricio Macri (61,7%) y la exgobernadora bonaerense y diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal (64,5%). (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS