miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1640

Nacionales | 19 feb 2024

LA FRATERNIDAD

Conductores de trenes convocan a un paro nacional para el próximo miércoles

El sindicato de maquinistas La Fraternidad, convocó a un paro por 24 horas para el miércoles 21. La medida se realizará ante la falta de paritarias y la licuación de los salarios por la alta inflación. Se plegará a la medida uno de los sindicatos de personal jerárquico de los ferrocarriles y no se descarta que se sumen otros sindicatos del sector.


Por: InfoGEI

La Plata, 19 Feb (Por InfoGEI).-En un comunicado dado a conocer este jueves, firmado por su secretario general Omar Maturano y dirigido a sus afiliados, el sindicato La Fraternidad anunció la realización de un paro nacional de actividad para el próximo miércoles 21 entre las 0 h y las 24 h.

La medida gremial se da como reclamo ante la falta de discusión paritaria y de una “propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes”. Esta misma semana, el INDEC dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero que marcó un 20,6%, dando una inflación interanual del 256%.

La Fraternidad ya había advertido, en un comunicado dado a conocer hace dos semanas, que no iba a permitir el avasallamiento de sus derechos y se iba a oponer directamente a la intención privatizadora del gobierno plasmada en la fallida Ley Ómnibus. En dicho escrito, se adelantaba también una demostración gremial para el próximo 1 de marzo, aniversario de la nacionalización de los ferrocarriles. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS