miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1647

Regionales | 19 feb 2024

DESPUÉS DE 23 AÑOS

Por la crisis las jornadas de trueque volvieron a Mar del Plata

A raíz del tremendo drama que viven muchas familias argentinas debido al brutal aumento de los precios, vecinos del barrio Villa Primera de Mar del Plata organizaron una jornada de trueque, que por la aceptación que tuvo, planean repetirla sábado por medio. La misma se llevó a cabo en la asociación de fomento del barrio montaron stands e intercambiaron y vendieron diferentes tipos de artículos nuevos o usados. Ya tienen fecha para el próximo encuentro.


Por: InfoGEI

La Plata, 19 Feb (Por InfoGEI).- “Fue una idea de unas vecinas que me vinieron a preguntar por qué no se podía organizar algún tipo de trueque o feria en la institución, ante la situación económica que estamos pasando”, le indicó la presidenta de la Asociación de Fomento Villa Primera, Bárbara Bulacio, a La Capital.

Frente a la demanda de la gente del barrio, se organizó esta actividad, que se llevó a cabo este sábado, luego de una difusión a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp.

En el lugar se montaron 15 stands donde los vecinos exhibieron productos nuevos o usados, que fueron desde indumentaria, calzado, artículos de bazar, perfumería o limpieza, libros, películas y artesanías, entre otros.

La condición para poder contar con un puesto allí era donar dos alimentos no perecederos, que luego iban a destinarse a los más necesitados que habitualmente pasan por el sitio a pedir algo para comer o para algún comedor de la ciudad, aseguró Bulacio.

En este marco, la presidenta de la Asociación aseguró también que “es la primera vez” que realizan una actividad de estas características “en estos últimos años”. “Por lo que sé, en otras gestiones se había hecho en 2001. En el momento fuerte del trueque se hizo en la sociedad de fomento y por lo que me contaron los vecinos era algo extraordinario, porque venía gente del barrio y de todos lados. Fue algo muy productivo”, agregó.

En este sentido, contó que la actividad del sábado “por haber sido la primera vez, vino bastante gente”. “Con más repercusión creemos que va a venir más. De ayer a hoy me escribieron 10 personas más que también quieren tener sus stands”, contó Bulacio.

“La gente tiene ganas de buscar soluciones, de no quedarse. Ante esta situación económica o te quedás en tu casa o salís a buscar opciones”, añadió y destacó; “Se está realizando algo parecido en Las Heras y en la sociedad de Fomento de Santa Rosa se está haciendo una feria americana, pero nosotros queríamos hacer jornadas de trueque”.

De cara a lo que viene, Bulacio manifestó que a quienes participaron de la actividad les gustó la idea de repetirla sábado por medio. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS