miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1640

Provinciales | 12 feb 2024

CIERRES EN PUERTA

Empresarios bonaerenses advierten sobre el duro contexto que están atravesando

La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), advirtió sobre el duro contexto que atraviesan los sectores productivos que representa la entidad. “Sabemos la difícil situación que están atravesando los comercios de calles y avenidas; el turismo. La crisis se nota en la calle, en la fuerte caída del consumo, provocado, en gran parte, por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios”, dijeron. Los alquileres de locales comerciales aumentaron un 145% en promedio. La tarifa de la energía eléctrica trepará hasta un 400%. Las ventas de enero cayeron 28%.


TAGS: FEBA, ADVERTENCIA
Por: InfoGEI

La Plata, 12 Feb (Por InfoGEI).-El Directorio de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) llevó a cabo su primer encuentro del año, con la presencia de dirigentes de todo el territorio bonaerense.

Los directivos en forma generalizada, comentaron la dificultad que están atravesando los sectores comerciales ante la fuerte caída del consumo provocado, en gran parte, por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

En esa línea plantearon que los aumentos tarifarios, alquileres y alimentos se están consumiendo los incrementos de paritarias y dejan poco margen para que el flujo de dinero tenga como destino el sector productivo.

Dirigentes de la Costa Atlántica y la región del sudoeste coincidieron que fue una temporada caracterizada por estadías cortas, poco consumo en locales gastronómicos y bolsillos cuidados. En ese sentido, se hizo hincapié en la importancia de programas como Cuenta DNI que han servido como paliativo para sostener las ventas algunos días a la semana.

Por su parte los representantes de las ciudades agropecuarias resaltaron las dificultades que se siguen presentando a raíz de la intensa sequía y los comerciantes vinculados a la construcción mostraron su preocupación por la suspensión de la obra pública.

Asimismo, varios dirigentes comentaron en qué situación se encuentran con las autoridades locales luego de las elecciones de diciembre pasado. En muchos casos resaltaron que comenzaron un proceso de articulación con los nuevos representantes municipales.

En el encuentro además se informó sobre la realización de la Asamblea Anual Ordinaria prevista para el jueves 14 de marzo, a las 10 horas, en San Vicente, en la que también tendrá lugar laXIII Jornada de Mujeres Empresarias, en el marco de Día Internacional de la Mujer. Asimismo, se anunció la Ronda de Negocios del sector alimenticio “Mar del Plata 2024”, a realizarse el 1 de marzo. (InfoGEI)Ac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS