jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1641

Regionales | 4 dic 2023

TEMPORADA 2024

Desde La Costa aseguran que las consultas de alojamientos “no se condicen” con el nivel de reservas

En lo que se refiere a las tarifas en la zona norte del distrito, indicaron que un hotel de tres estrellas “está a partir de un valor promedio de $20.000 por persona en adelante”, mientras que en el caso de hoteles de dos estrellas “el valor promedio es siempre un 20% menos” y en el caso de los hoteles de cuatro estrellas “arranca más o menos de entre un 25 a un 30% en adelante”.


Por: InfoGEI

La Plata, 04 Dic (Por InfoGEI).- Marcelo Salvucci, Presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de la zona norte del partido de La Costa, señaló al portal OpinióndeLaCosta que los niveles registrados en este momento en materia de reservas de alojamiento no son los esperados para la época.

Atribuyó a esto el hecho que “el tema de la segunda vuelta electoral nos retrasó un poco todos el procedimiento de venta que tenemos normalmente para esta época”, ya que explicó que debido a la incertidumbre “la gente, al igual que todos, estábamos muy en el aire”, por lo cual indicó que “eso retrasó tres o cuatro semanas más el proceso de la venta de verano”.

Según los relevamientos actuales, el empresario hotelero puntualizó que “por ahora hay muchísimas consultas”, aunque no así reservas concretadas, ya que informó que “el nivel de consultas es alto, lo que no se condice con el nivel de confirmaciones”, aunque estimó que ello “de a poco se va acomodando”.

En el caso de lo que se augura para el primer fin de semana largo de diciembre, señaló que “por ahora se está vendiendo bien”, y si bien mencionó que algunos visitantes decidieron “no venir porque se arrepintieron y quieren cuidar un poco el dinero para llegar más tranquilos a fin de año”, lo cierto es que “el resto que ya lo tenía decidido sigue en pie”, por lo que vaticinó que “vamos a tener un fin de semana largo de diciembre muy bueno”.

En lo que respecta a las tarifas que se están manejando en estos momentos, Salvucci explicó “el mercado para el caso nuestro específicamente, tuvimos una modificación importante en los precios porque el año pasado terminamos con un nivel de precios por debajo de otros. Además manejamos un nivel de gente con ingresos inferiores a lo que puede ser Pinamar, Villa Gesell o Mar del Plata. Entonces tenemos un nivel un poco más bajo y terminamos medio abajo en marzo, y esto hizo que el cambio fuera bastante abrupto de lo que fue el verano pasado a este, por un lado por la inflación y otro por el tema que tenemos que ajustarnos a la realidad de los gastos que tenemos”.

Precisamente, en lo que se refiere a las tarifas en la zona norte del distrito, el empresario hotelero indicó que un hotel de tres estrellas “está a partir de un valor promedio de $20.000 por persona en adelante”, mientras que en el caso de hoteles de dos estrellas “el valor promedio es siempre un 20% menos” que la tarifas de los tres estrellas, y en el caso de los hoteles de cuatro estrellas señaló que “arranca más o menos de entre un 25 a un 30% en adelante”, en comparación con la tarifa de los establecimientos de tres estrellas. En este aspecto, aclaró “este es el precio que está hoy y es el precio de mostrador, porque además los hoteles tienen promociones, y se está manejando por lo menos hasta fin de mes lo que es el pago total adelantado con alguna promoción adicional”. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS