jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1641

Regionales | 4 dic 2023

INICIATIVAS BONAERENSES

Distinguieron a la ciudad de 25 de Mayo como Municipio Turístico Sostenible

Desde la Dirección de Turismo y Promoción Cultural aseguraron que la distinción implicó nueve meses de trabajo junto a las áreas de Discapacidad, Género y Ambiente. Con esta distinción se logra prioridad cuando salen líneas de crédito y otros programas que piden eso como requisito.


Por: InfoGEI

La Plata, 04 Dic (Por InfoGEI).- En los últimos días la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación comunicó que tras la jornada de evaluación de la implementación del Programa Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles, la Municipalidad de 25 de Mayo presentó las evidencias suficientes para obtener el distintivo asociado al programa.

“Por lo expuesto se le otorgará la distinción de Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles. Vale destacar que esfuerzos como estos contribuyen a la competitividad y desarrollo sostenible de los destinos, y por ello consideramos propicio este reconocimiento”, afirma la nota.

Por último señala “alentamos a todo el equipo a seguir trabajando en la mejora continua y en la implementación de los programas específicos que le siguen, permitiendo profundizar en la política turística basada en la calidad, sostenibilidad, innovación y accesibilidad turística”.

El Director de Turismo y Promoción Cultural, Sergio Dioguardi aseguró que se trata de “un doble beneficio, por un lado simbólico por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, al igual que la provincia de Buenos Aires; por otro, con esta distinción se logra prioridad cuando salen líneas de crédito y otros programas que piden eso como requisito”.

“Es producto de nueve meses de trabajo de la Dirección de Turismo del Municipio, junto a las áreas de Discapacidad, Género y Ambiente para llegar a este tan importante reconocimiento”, agregó. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS